El negocio estaba por afuera

Abriendo el juego. Ahí estuvo la clave del triunfo rojo ante Jockey.

Abriendo el juego. Ahí estuvo la clave del triunfo rojo ante Jockey Club.

Los Tarcos logró su tercera victoria consecutiva al derrotar claramente a Jockey Club por 32 a 24 cuando hizo circular la ovalada y hacerla llegar hasta las puntas. La visita estuvo cerca del punto bonus defensivo.

Los Tarcos volvió a ganar aunque le costó un tiempo acomodarse en el campo de juego y lograr desequilibrar la buena defensa que le había propuesto Jockey Club. La visita no fue sólo a defenderse en el ex aeropuerto. Las pocas pelotas que tuvo en la primera parte del partido las tradujo en puntos, aunque no aprovechó todas las ocasiones que tuvo debido a la mala tarde su pateador Cisint, ex jugador rojo, que al parecer sintió la presión de jugar en su ex club.

Lo cierto es que Jockey arrancó mejor. Con sus delanteros logró un try de maul, provocó varias infracciones y hasta se dio el lujo de hacer otro try antes que se termine la primera mitad y se fuera ganando por un 10 a 8 el primer tiempo que fue más luchado que jugado y que Tarcos, más por impericia que por virtud de la visita, no terminaba de encontrarle la vuelta al partido. Es más, le había hecho precio porque no había facturado tres penales y una conversión. Sin embargo, tenía una pista: el único try propio lo había hecho por las puntas. Y esa era la clave.

Apenas arrancó el segundo tiempo, Jockey le asestó otro golpe a Tarcos. Al Rojo, lanzado al ataque, le interceptaron una pelota y fue try bajo los palos de Morán. Conversión y el partido se iba 17 a 8 para la visita.

Ahí despertó el local. Aprovechó las amarillas consecutivas del Jockey y supo sacar ventaja por el centro primero gracias a una guapeada de Alves Rojano y otra por la punta, donde no estaba el wing amonestado de la visita, de Leo Bevilaqua. Ahí el partido fue diferente. Tarcos fue dominando las acciones y no fue sorpresa que aumentara unos minutos después con una corrida de Cortes y 10 minutos más tarde, por otra de Nicanor Alves Rojano. Tarcos encontraba los espacios y se animó. Estaba a punto de conseguir el punto bonus pero una desatención en los últimos minutos provocó el último try de Predovic con una gran corrida y luego de sonada la chicharra, el Jockey se animó a buscar el punto bonus, que no consiguió porque cometió una infracción que le permitió al 10 de Tarcos patearla afuera para que terminara el partido.

Tarcos ganó en forma clara cuando se ajustó al libreto, se animó a jugar por afuera y apostó al juego dinámico. Tendrá que ajustar la defensa para no tener sorpresas la próxima semana cuando arranque el Torneo del Interior.

Jockey alternó buenas y malas. Bien con los delanteros, flojo en el scrum, abusó del pie y su pateador no estuvo certero a los palos. Quizás, las cosas habrían sido diferentes.

Síntesis:

Los Tarcos: Lucio Urueña (Stenvers), Federico Lazarte (Robledo) y Franco Gomez Urrutia; Víctor González y Bruno Molina (Núñez); Gerardo Perdiguero (Ledesma), Leo Bevilaqua y Santiago Portillo; Marcos Intile (Alvizo) y Franco Alves Rojano (J. Riera); Pablo Córdoba, Agustín Cortés, Nicanor Alves Rojano, Federico Terraf (Herrera Bornes) y José Chico.

Entrenadores: Gustavo Agüero, Ricardo Gravano y Omar Portillo

Jockey Club: Gabriel Vázquez (Mario Mamani), Lucas Pregot (A. Figueroa) y José Martínez (G. Aráoz); Juan Murga (A. Rojas) y Franco Ganassin; Juan Cisint, Gastón Guerinau (A. Duete) y Santiago Rocchia Ferro; Gonzalo  Marcilla e Ignacio Cisint; Fernando Morán, Mariano Molina Galli, Santiago Castro (De Boeck), Iván Predovic e Ignacio Serrano (F. Marcilla).

 Entrenadores: Oscar Prado, Willy Fernández, Juan Viola y Luciano Molina Galli.

Tantos: primer tiempo: 7′ PT try Gabriel Vazquez (JCT), 12′ PT penal José Chico (LT), 31′ try Ferro (JCT) y 35′ PT try Nicanor Alves Rojano (LT)

Parcial:  Los Tarcos 8 – Jockey Club  10.

Segundo tiempo: 3′  try de Morán convertido por Cisint (JCT), 8′ 18′ y 22′ tries de Franco Alves Rojano, Bevilaquia y A. Cortés convertidos por Chico (LT), 33′ try de Nicanor Alves Rojano (LT) y 39′ try de Predovic convertido por De Boeck (JCT)

Resultado final: Los Tarcos 32 – Jockey Club  24 (4-0)

Incidencias: PT: 29′ amarilla, Urueña (LT). ST: amarillas 8′ Guerineau (JCT), 17′ Morán (JCT) y 30′ R. Ferro (JCT).

Arbitro: Matías Pascual.

Cancha: Los Tarcos.

Resultados intermedia: Los Tarcos 38 – Jockey Club  24

Relacionados