El mundo ovalado de luto, murió Jonah Lomu

jlEl ambiente del rugby pierde al hombre récord, se quedo sin una de sus estrellas, sin embargo este gigante iluminará desde el firmamento, su leyenda se agiganta.

El legendario wing de los All Blacks falleció inesperadamente a los 40 años. El jugador los trastornos renales que arrastraba desde sus 20 años.

En el 2004 fue sometido a un trasplante renal y en el 2011 comenzó a padecer síntomas de rechazo por lo que su salud se complicó aunque el lo llevaba con mucha fortaleza.

Incluso llego a estar presente en la última Copa del Mundo, realizada en Inglaterra. Su deceso fue informado por el ex médico de los All Blacks, John Mayhew.

Fuera de la cancha fue reconocido como una extraordinaria persona, dentro de ella temible y efectivo, el hombre récord, estos son algunos de sus números:

El que ás lo padecio fue Inglaterra a quien le anotó 8 tries.

Jugó 63 encuentro con la camiseta de los All Blacks. Debutó contra Francia en 1994 y se despidió frente a Gales en  el 2002.

Ganó 44 partidos con los All Blacks, anotó 185 puntos

Se ubica sexto en la lista de los anotadores Blacks detrás de Howlett (49), Cullen (46), Rokocoko (46), Wilson (44) y Savea (38) y su marca es 37 tries.

En dos mundiales que lo tuvieron como protagonistas apoyó 15 tries y en este último mundial fue alcanzado por Bryan habana que jugó su tercera copa del Mundo.

En la actualidad se desempeñaba como embajador de la World Rugby junto a Agustín Pichot para los Juego Olímpicos 2016. La noticia conmovió al mundo ovalada, su máxima estrella brillara desde lo  más alto.

Fuente: Scrum.com