El Mundial de Seven al caer y Los Pumas se aprestan para dar lo mejor

0.1El Seleccionado argentino de seven llevó a cabo su última jornada en doble turno de entrenamientos con vistas al debut en la sexta edición de la Copa del Mundo de Seven.

Los dirigidos por Andrés Romagnoli y Nahuel García partieron temprano hacia el gimnasio situado en el Complejo Olímpico, en el cual está el estadio Luzhniki, para realizar una rutina de complementos bajo las ordenes del Preparador Físico, Jorge Ruiz.

Una vez llegados al gimnasio, el cual contaba con la presencia de jugadores de los seleccionados de Zimbawe, Inglaterra e integrantes del combinado femenino de Brasil, Los Pumas 7s se pusieron bajo las ordenes del PF argentino y el trabajo consistió en ejercicios de fuerza máxima e hipertrofia. “Los jugadores están muy bien preparados, hoy fue la última sesión de gimnasio, ya que nos estamos acercando a la fecha del debut y las cargas tienden a disminuir.”, explicó Ruiz, quien fue Preparador Físico del seleccionado mayor en la RWC 2007.

*Se adjuntan imágenes de la jornada, haga click aquí.

Por la tarde, luego del descanso, el plantel realizó un segundo entrenamiento, pero esta vez en una de las ocho canchas que posee el complejo deportivo mencionado, el fue utilizado como sede para los juegos olímpicos de Moscú en 1980.

La práctica contó con la particularidad que fue con oposición del Seleccionado de España. Tras una breve entrada en calor, ambos equipos disputaron tres tiempos con oposición controlada y ensayaron distintas jugadas tanto desde formaciones fijas, como de penales o salidas de mitad de cancha.

El entrenamiento finalizó de manera simultanea con la llegada de una fuerte tormenta de verano, la cual obligó a abandonar el predio y retornar al Hotel Crowne Plaza, lugar donde están hospedadas todas las delegaciones.

Una vez allí, previo a la cena, el plantel analizó junto a los entrenadores a los futuros rivales que tendrá durante la etapa clasificatoria: Hong Kong, Portugal e Inglaterra.Ramiro Moyano, jugador de Lince de Tucumán, hizo referencia a lo que le espera al Seleccionado Nacional. “Esta noche estuvimos analizando los videos de nuestros rivales, más allá de ya estuvimos hablando sobre ellos. A Hong Kong nunca pude enfrentarlo y no los conozco mucho. Portugal es un equipo muy duro y ante ellos debemos entrar concentrados, porque como en todo partido de Seven, si no entrás enchufado, podés perder. Inglaterra, en tanto, es uno de los cabezas de serie y para llevarnos ese partido deberemos estar muy finos tanto en defensa como en ataque”, señaló quien fue fullback del equipo de ICBC Pampas XV.

La estadística de Los Pumas 7s durante la última temporada (2012/2013) del circuito mundial de la IRB, frente a los rivales de su zona, marca 2 triunfos (Dubai y Londres) y dos derrotas (ambas en Tokio) contra Inglaterra, mientras que ante Portugal hubo un solo enfrentamiento (victoria en Gold Coast), lo mismo que frente a Hong Kong (derrota 7 a 5 en el Seven de Hong Kong).

El plantel tendrá mañana una jornada de descanso, en la cual realizarán un recorrido turístico por los puntos más importantes de la ciudad. Por su parte, es importante destacar que mañana se llevará a cabo la tradicional foto con todos los capitanes en la Plaza Roja, como así también una conferencia de prensa con las autoridades del torneo, la IRB y el gobierno local.

El Seleccionado Argentino de Seven integrará la Zona F en el Mundial de Rusia, junto con Inglaterra, Portugal y Hong Kong. El debut del elenco Nacional será el viernes 28 de junio, a las 10:34 (hora de nuestro país), ante Hong Kong. Posteriormente, el sábado 29 del corriente, el equipo dirigido por Romagnoli y García se medirá ante Portugal, a las 04:12, mientras que cerrará su participación en la etapa de grupos ante Inglaterra, el mismo sábado a las 10:48. Las instancias finales del torneo se disputarán el domingo 30 de junio.

Los Pumas participaron en todas las ediciones de la 7s RWC, siendo el segundo puesto en Dubai 2009, la mejor ubicación histórica.

Fuente: UAR