El Monterrubbio lo definirán Tala y Los Tordos

El Lawn Tennis, organizador del torneo nacional M17, jugará por el ascenso ante Mar del Plata en el mediodía del domingo tucumano. Resultados y programación.

Tucumán se transformó este fin de semana en el centro nacional del rugby juvenil.

Por un lado, en la ciudad de Yerba Buena, se lleva a cabo la edición 33 del Veco Villegas en M19, mientras que en la capittal se disputa el Juan Monterrubio en M17 que ya tiene a sus finalistas para la edición 12 y será entre cordobeses y mendocinos.

El local y organizador, Tucumán Lawn Tennis, arrancó con autoridad la primera jornada y venció a Marabunta (Río Negro).

En la Zona Campeonato, el gran partido lo jugaron Santa Fe Rugby y Tala de Córdoba, donde los cordobeses se hicieron fuertes en los minutos finales y se impusieron por la mínima, 16 a 15. El otro finalista es Los Tordos de Mendoza, que le ganó al campeón del Regional del NOA, Jockey Club de Salta, por 18 a 7.

En la Zona Ascenso, los locales no decepcionaron. Tucumán Lawn Tennis le ganó con autoridad a Marabunta, 31 a 14, y ahora definirá con Mar del Plata Rugby, que se impuso a Taraguy por 6 a 3. El que gane entre el conjunto Benjamín y los de MdQ, en la final del ascenso del domingo, le dará una plaza a su región en la edición del próximo año.

El partido por el tercer puesto de la Zona Campeonato, entre Santa Fe Rugby y Jockey de Salta, definirá qué región pierde su plaza para el Juan Monterrubio 2020. El ganador de ese encuentro mantendrá la categoría y el perdedor descenderá. La gran final será a las 17:30, entre Los Tordos y Tala.

Resultados del Juan Monterrubio 2019

Zona Campeonato
Tala 16 – Santa Fe RC 15
Los Tordos 18 – Jockey Club (S) 7

Zona Ascenso
Tucumán Lawn Tennis 31 – Marabunta 14
Mar del Plata RC 6 – Taraguy 3

Programación del domingo
Zona Ascenso

11 hs Marabunta – Taraguy
12:30 Tucumán Lawn Tennis – Mar del Plata RC
Zona Campeonato
16 hs Santa Fe RC – Jockey (S)
17:30 Tala – Los Tordos

Relacionados