El modelo 2013 de «La Naranja» entro en acción

El seleccionado tucumano de rugby, bajo las ordenes de Alejandro «Caco» Molinuevo y asistido por Diego Ternavasio y José Macome, se puso en marcha y con ellos la ilusión de coronar el año tal cual lo hicieron los juveniles en el campeonato argentino de la categoría.

Este mediodía, el Seleccionado de Tucumán llevó a cabo su primer entrenamiento del año, en el predio de El Salvador del Club Tucumán Lawn Tennis.
La práctica, que se extendió por alrededor de 45 minutos, estuvo enfocada en ejercicios de destreza individual. Posteriormente, los entrenadores tuvieron una charla con los jugadores citados, en donde se les explicó la metodología de trabajo y la planificación del año.
Alejandro Molinuevo, uno de los que está al frente del equipo, señaló: “La idea es empezar a juntarnos y conocernos, por eso el motivo de tanta anticipación. Queremos  aprovechar los días miércoles al mediodía ya que ninguno de los clubes entrena y hacer un entrenamiento enfocado en destrezas individuales”.
Además, “Caco” explicó que hay un lote de alrededor de 40 jugadores de élite provincial que están dentro del sistema y que están siendo seguidos por los entrenadores a través de vídeos, concurrencia a partidos, y charlas con los entrenadores de Primera. “Queremos ver a los más de 40 jugadores que nosotros consideramos los mejores y evaluarlos cada 21 días hasta cerrar la lista definitiva, allá por septiembre”, añadió Molinuevo.
Con respecto al calendario de partidos, el entrenador adelantó que en septiembre está confirmada la visita del seleccionado de Pampas XV a la provincia para disputar un amistoso. Al mismo tiempo, dijo que están avanzadas las gestiones para jugar con Salta en junio y con Buenos Aires, en julio. Por último, comentó que se está trabajando para arreglar un partido amistoso internacional.