El Milenium Stadium, la catedral del rugby en Cardiff

20151015_123329-2Creado en 1999, este majestuoso estadio alberga a los mayores eventos deportivos, multiuso de la ciudad de Cardiff, capital de Gales, pertenece a la Unión de Rugby de Gales y será la sede de dos citas de cuartos de final de la Copa del Mundo 2015, 17/10 All Blacks – Francia y el 18/10 Pumas – Irlanda.

Ayer llegue junto a mis colegas de viaje a Cardiff y luego de un breve recorrido por pequeña ciudaf, que me sorprendio por su belleza, fuimos al Milenium. Que se erige imponente en el centro de la ciudad, en la rivera del río Taff.

Ingresamos a la sala de prensa y había otras cuatro personas. Dos periodistas galese y dos organizadores y uno ellos un catalán que nos dio los tickets para los dos partidos de cuartos, luego nos ofrecio un tour por dentro del estadio.

descargaDe por si ya el estadio me impresiono; pero la visita guíada contribuyo más. Porque la data que Albert nos brindaba era muy rica y minuciosa. Desde luego que además de prestarle atención me saque unas fotos, dieran testimonio que conocí el estadio en la previa y de una manera que solo nosotros lo estabamos conociendo.

Mi alegría se incrementaba al saber que sabado y domingo sería partícipe de la fiesta de cuartos en este sueño mundialista.

Nos compartió Albert, que para los cuartos de final el techo del estadio se cerrará para darle un marco imponente de fiesta, independientemente de las condiciones climaticas.

Este estadio, que cuenta con una capacidad para 74.500 personas sentadad, presentará un lleno total en ls jornada de sábado y lo mismo esperan para el domungo. Luego  del recorrido, me senti muy contento por una experiencia inesperada y satisfactoria.

Como todas las que vengo vivenciando en este sueño. Tan magico como los dragones de Gales.