El Jockey salteño dio la nota en Ojo de Agua

El equipo visitante se impuso a Universitario por 36 a 21 y se repuso de la caída ante Old Lions la fecha anterior. Gran partido de los forwards

Linda tarde se vivió en Ojo de Agua. El local, Universitario, recibía la visita del Jockey salteño y se perfilaba como el favorito a quedarse con los puntos. Tal es así, que apenas tres minutos le llevo al conjunto tucumano en llegar al ingoal salteño a través de Martín Nieva tras una jugada rápida y efectiva de los tres cuartos locales.

Pero la reacción visitante llegó. Comandados por el capitán, Lucio López Fleming, los forwards del Jockey comenzaron a controlar la pelota. Juego de muchas fases sin cometer errores y de a poco se hacían protagonistas del juego. Dos penales de Patricio Rovaletti ya ponían en ventaja a la visita. Luego llegaron los tries e Francisco Poodts y Emiliano Courel para estirar una ventaja que se volvía a ampliar por otro penal del medio apertura y un drop de López Fleming. Sobre el cierre de esa primera etapa, Nicolás Pintado acertó un penal y se fueron 23 a 8 al descanso con un Jockey ampliamente dominador y un Universitario que no le encontraba la vuelta al partido y estaba impreciso.

Ese resultado parcial tocó el orgullo de las Serpientes y salieron con todo en el complemento a dar vuelta el partido. Rápido try de Ignacio Varela para descontar. Pero minutos después volvió a estirar la ventaja Rovaletti por medio de un penal. Al minuto, Lucas Andole apoyó en el ingoal salteño y Nicolás Pintado se encargó de la conversión y dejar el encuentro 20 a 26. La arremetida de los tucumanos continuaba y Diego Ternavasio, tras una buena jugada individual y un toque de fortuna por el pique favorable, dejaba el partido 25 a 26 y casi 30 minutos por jugar. Pero los salteños no se quedaron. Un try de Carlos Orlando tras buena jugada de los tres cuartos, la conversión y otro penal de Rovaletti tráctivamente sentenciaban el encuentro. Hubo tiempo para dos penales de Juan Rodríguez que dejaba el partido 31 a 36 y a un Uni que presionaba con dos jugadores más tras las amarillas de López Fleming y Gonzalo Mendoza. En los instantes finales, scrum en 5 yardas para los locales que atacaban. Pero un grosero error del árbitro Agustín Auad, que cobró que el scrum había girado (y no lo había hecho ni en 20 grados), haciendo que el Jockey recupere la pelota y el encuentro finalice.

Sorpresa en Ojo de Agua, triunfo salteño que reanima sus chances de clasificar a la segunda fase. Por el lado de Uni, mucho por corregir.

Síntesis:

Universitario: José Caro, Carlos Ani (Francisco Trejo) y Ariel Castelina; Joaquín Ledesma y Lucas Andole (Diego Ternavasio); Gonzalo Gasparré, Francisco Zacher y Franco Achaval (Ignacio Varela); Diego Ternavasio y Diego Más; Nicolás Pintado, Mariano Torres, Martín Pintado, Martín Nieva (Juan Rodríguez) y Lucas Barrera Oro.

Jockey de Salta: Humberto Ruiz de los Llanos, Pablo Suárez y Pablo Soria; Edmundo Dilela y Eduardo Debritos; Gerónimo Saravia, Baltazar Decavi y Francisco Poodts; Lucio López Fleming y Patrico Rovaletti; Gonzalo Mendoza, José Decavi, Emiliano Courel, Francisco Arias Linares y Carlos Orlando.

Tantos:

P T: 3´ try de M. Nieva (U), 7´ y 17´ penales de P. Rovaletti (J), 21´ y 36´ conversiones de Rovaletti por tries de F. Poodts y E. Courel (J), 38´ drop L. López Fleming (J), 40´ penal de Nicolás Pintado (U). Resultado Parcial: Universitario 8 – Jockey (S) 23

S T: 3´ Try de I. Varela (U), 7´ y 24´ penal de Rovaletti (J),  8´ trie de L. Andole conv. De Pintado (U), 12´ trie de Ternavasio (U). 26´ trie de Orlando conv. De Rovaletti (J), 29´ y  35´ penales de Rogríguez (U).Resultado Final: Universitario 31 – Jockey (S) 36.

Árbitro: Agustín Auad.

Fuente: Marco Lamoglia – Guillo Saús

 

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

“Creo que jugamos un gran partido. Los fowards nos sacrificamos mucho en la primera etapa y en un momento sentimos el desgaste en el complemento, y un rival como Universitario, que para mi es de los mejores de Tucumán, te lo hace sentir y no te perdona. Por suerte dejamos la vida y nos llevamos un triunfo que lo vamos a festejar mucho”.

“Nos teníamos que reponer de la derrota ante Old Lion. Fue algo catastrófico para nosotros. Esperemos que esto sirva para darnos cuenta que se puede y tenemos equipo para llevar adelante las cosas”. Pablo Suárez (Hoocker de Jockey)