El Jockey de Tucumán se puso la camiseta de Primera

Le ganó con un drop de Federico Marcilla en muerte súbita a Jockey Club de Salta tras empatar en 21 tantos en tiempo reglamentario. Un partido cambiante y jugado al límite de las fuezas.

Para el infarto. Fueron de esos partidos cambiantes, que aceleran el pulso y el corazón sobre todo en los últimos minutos. Era para cualquiera pero el drop que tanto se pidió en los últimos minutos de la fecha pasada ante Universitario de Salta, lo concretó ante Jockey de Salta el apertura devenido en wing Federico Marcilla. Fue la primera y única pelota que tocó que transformó en puñal afilado con sentencia de muerte súbita para los salteños y desató la alegría para los Cañeros de jugar en Primera, en el Super 10 del Regional del NOA 2020.

No fue un buen partido. Fue trabado, estudiado, más parecido a un test match, con muchas patadas a cargar sobre todo del medio scrum Santiago Larrieu por el lado de la visita.

Sin embargo, el Jockey tucumano se le animaba a la defensa salteña y en una de sus intentos, rompió filas para que Juárez Dip lograra el primer try del partido. Un par de penales de Larrieu dejaron el parcial 8 a 6 a favor de los Cañeros.

En el complemento, el equipo tucumano pegó primero con un try del recién ingresado José Martínez, que terminó una buena jugada hilvanada en conjunto. Se pedía tranquilidad para que los minutos pasaran lento pero en la jugada siguiente, los de Limache contestaron con un try y las cosas estaban 15 a 11. Otro penal de Larrieu y parecía que era el momento de los de rojo y blanco. Pero los de Yerba Buena sumaron un penal más que parecía definitorio. Arrinconaron a los salteños que defendieron su in goal con toda el alma y minutos más tarde lograron el try bajo los palos de Segundo Casabella que los dejaba arriba 21 a 18 a falta de dos minutos.

El Jockey tucumano recuperó la pelota en su campo y logró un penal con el se posicionó cerca de la defensa salteña. Tras un line y varios pick and go, lograron el penal con la chicharra vencida para empatar e ir al alargue.

Para el infarto

Esos 10 minutos que duró hasta la patada de Marcilla, fueron intenso. Porque lo tuvo el Jockey salteño y no se le dió. Recuperó terreno el equipo de Yerba Buena, se metió en defensa rival y esperó, con paciencia, hasta que se abriera el hueco para con el drop, sepultar las esperanzas salteñas y desatar el delirio del Cañero se quedó así con el último pasaje a Super 10.

Un Regional 2020 de Primera que contará con 10 equipos tucumanos y el único de Salta, Universitario.

Síntesis:

Jockey Club (S): 1. José Sanmillán (Pablo Vaca) 2. Jorge Suárez Nelson (Rogelio Sanmillán) 3. Nicolás Lasalle (Tomás Nieva) 4. Baltazar Decavi 5. Matías Michelena (Santiago Galindo Segon) 6. Segundo Casabella 7. Alvaro Pietro (Santiago Mendoza Salas) 8. Gonzalo Aldao (Tomá Martínez) 9. Santiago Larrieu 10. Marcos Ozú 11. Fernando Goytia (Tadeo Alegre) 12. Mauricio Giménez (Ignacio Cordovin) 13. Agustín Simó 14. Tomás Juárez Hernández 15. Damián Huber Garcia (Gonzalo Mendoza)

Entrenadores: M.Huber – Rodrigo Diez – Guillermo Bonucelli

Jockey Club (T): 1. Ignacio Urueña 2. Lucas Pregot (Matías Quintana) 3. Gonzalo Fanjul (José Martínez) 4. Fernando García Murga 5. Maximiliano Sustaita 6. Francisco Hastun (Juan Carlos Cisint) 7. Julián Hurtado Murga 8. Rodrigo Ferro (Marcos Loza) 9. Joaquín Urueña (Gonzalo Marcilla) 10. Agustín Juarez Dip 11. Federico Tortosa (Federico Marcilla) 12. Nicolás De Boeck 13. Mariano Molina Gali 14. Alejandro Sustaita 15. Ignacio Cisint
Suplentes: 16. Alfredo Figueroa y 23. Rodrigo Galarza.

Entrenador: Hernán Macome – Evaristo Silvetti.

Tantos: Primer tiempo: 4′ y 13′ penal y try de Juárez Dip (JCT), 11′ y 18′ penales de Larrieu (JCS).

Parcial: Jockey Club (S) 6- Jockey Club (T) 8

Segundo tiempo: 1′ try de Martínez convertido por Juárez Dip (JC), 5′ try de Huber (JCS), 17′ y 40′ penales de Járez Dip (JCT), 9′ penal de Larrieu (JCS) y 37′ try de Casabella convertido por Larriey (JCS).

Resultado: Jockey Club (S) 21- Jockey Club (T) 21.

Muerte súbita: 12′ drop de Federico Marcilla (JCT).

Resultado final: Jockey Club (S) 21- Jockey Club (T) 24

Incidencias: 6′ PT, amonestado Ferro (JCT) y 41′ ST, amonestado B. Decavi (JCS).

Arbitro: Pedro López Vildoza. Asistentes: Osvaldo Singh – Cesar Ponce. JDTI: Toro – XX.
Cancha: Cardenales.

Relacionados