El Jefe soy yo

Jaguares sigue haciendo historia en el Super Rugby. Le ganó a Chiefs 21 a 16 y pasó a semifinales del torneo. Ahora espera por Sharks o Brumbies.

Tremendo!! Con el corazón a mil, Jaguares logró un pase histórico en el Super Rugby al instalarse entre los cuatro mejores del torneo al ganarle a Chiefs por 21 a 16.

El equipo argentino fue implacable en defensa, cediendo sólo una vez su in goal ante un conjunto plagado de All Blacks y asentó dos buenos tries, el primero de Pablo Matera y el segundo de Matías Moroni, de gran noche.

Jaguares arrancó ganando con el try del ex capitán, Matera, metiéndose entre las piernas de los delanteros neocelandeses pero de a poco, su rival comenzó a arrinconarlo y ahí comenzó a aparecer la gran defensa del local.

Sin embargo, Chiefs no por nada es el bi campeón. Más allá del 8 a 0 parcial (gracias a un penal de Joaquín Díaz Bonilla) los neozelandeses volvieron al partido, comenzaron a imponer condiciones y dieron vuelta la historia. 

Primero, el desequilibrante Brad Weber tome marcas y habilite a Lachlan Boshier quien se zambulló debajo de los postes más un penal de Jack Debreczeni, dejaban el parcial 10 a 8 para la visita.

Los problemas en el scrum, le dieron más penales a Chiefs para que saquen mayor ventaja entre Debreczeni y Martin McKenzie y el parcial se fue a 16 a 8. Pero los cambios que ingresaron le dieron aire fresco, se mejoró el scrum y con un buen pasamanos de los backs, derivó en la conquista de Moroni y luego, dos envíos consecutivos a los palos de Tito Díaz Bonilla comenzaba tomar forma el sueño de Jaguares para quedar 21-16. 

El tiempo fue transcurriendo y el árbitro Glen Jackson pitó el final no sin antes sufrir un poco. Pero Jaguares tuvo temple para clausurar su ingoal, bancaron las embestidas de un durísimo y muy físico rival e hicieron realidad un sueño por el que debieron esperar cuatro temporadas. Brumbies o Sharks, serán los futuros rivales de un equipo que sigue soñando despierto.

Síntesis:
Jaguares (21): Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (Cap) y Matías Moroni; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Mayco Vivas.
Suplentes: Julián Montoya, Nahuel Tetaz Chaparro, Enrique Pieretto, Tomás Lezana, Francisco Gorrissen, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti y Santiago Carreras.
Entrenador: Gonzalo Quesada.

Chiefs (16): Solomon Alaimalo, Shaun Stevenson, Tumua Manu, Anton Lienert-Brown, Sean Wainui, Jack Debreczeni, Brad Weber, Pita Gus Sowakula, Sam Cane (cap), Lachlan Boshier, Tyler Ardron, Brodie Retallick, Angus Ta’avao, Nathan Harris, Atu Moli.
Suplentes: Samisoni Taukei’aho, Aidan Ross, Nepo Laulala, Jesse Parete, Mitchell Jacobson, Te Toiroa Tahuriorangi, Marty McKenzie, Alex Nankivell. 
Entrenador: Colin Cooper

Tantos en el Primer Tiempo: 1′, Try de Matera (J); 20′, Penal de Díaz Bonilla (J); 26′, Gol de Debreczeni por Try de Boshier (C); 35′, Penal de Debreczeni (C); 
Resultado Parcial: Jaguares 8 – Chiefs 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3′, Penal de Debreczeni (C); 7′, Penal de McKenzie (C); 11′, Gol de Díaz Bonilla por Ty de Moroni (J); 14′, 19′, Penales de Diaz Bonilla (J); 
Amonestados:

Cancha: Estadio José Amalfitani, Buenos Aires
Árbitro: Glen Jackson
Asistentes: Nick Briant y Federico Anselmi
TMO: Santiago Borsani

Relacionados