El Iniciación tendrá una final entre viejos conocidos

Corsarios y Bajo Hondo definirán el domingo en Los Pocitos, desde las 16.30, quién se quedará con el título del torneo organizado por la URT. Los capitanes Roque Alvarez, de Los Piratas y Matías Cisneros, de los del Parque Guillermina, anticipan la final.

Ambos coinciden en algo. No sólo en que será un final dura porque ambos equipos se conocen demasiado sino que también arrancaron como nuevos capitanes de sus planteles este año. Y están más que satisfechos por lo realizado para llegar a esta instancia: definir el torneo Iniciación. Será en la cancha de Los Pocitos, desde las 16.30 con el arbitraje de Fernando Martoni.

Primero la visita

Matías Cisneros, es octavo y jugó al rugby desde las infantiles hasta las juveniles en Los Tarcos. Allí se formó y por cuestiones de estudio, dejó el deporte que le gustaba. Una invitación, casi casual, lo acercó al club del Parque Guillermina. Se quedó y hoy es el capitán del plantel. Y sólo pasaron 4 años.
“Por estudio tuve que dejar de jugar todo un año. Tenía conocidos de toda la vida en Bajo Hondo, me invitaron para que pruebe y siga jugando. Me sumé, los chicos me integraron re bien y al tiempo ya jugaba en Primera”.

Con respecto a qué tiene Bajo Hondo para ganar la final dijo que el año que estuvieron en Primera les dio un plus para jugar más dinámicos, «nos gusta jugar rápido, sabemos a qué jugamos en todos los sectores de la cancha y el equipo entero habla el mismo idioma. Por ahí nos desordenamos cuando jugamos con equipos desordenados, pero nuestro juego trata de ser un equilibrio entre forwards y tres cuartos, que nos permita tomar la mayor cantidad de gente rival para poder definir. Según el partido, podemos romper con los delanteros o definir con los tres cuartos”.

Pero ante Corsarios no será nada fácil porque se conocen desde siempre. “Y, el partido será difícil. Toda la semana entrenamos sabiendo que se venía un rival muy duro y nosotros vamos a jugar y proponer nuestro juego, con nuestras armas y no esperar a que ellos nos propongan algo. Es un rival que se respeta, que tienen delanteros fuertes pero nosotros también tenemos un pack de forwards importante y una línea de backs que se mueve bien. La última vez que jugué ahí lo ganamos sobre la hora”.
En cuanto a si éste era el objetivo que buscaban cuando comenzó el Iniciación fue bien claro: «este torneo nos sirvió para encontrar el equipo. Sabíamos que nos iba a costar, necesitábamos foguear a los que recién subían, darles minutos de juego. No buscamos resultados pero llegamos a la final y vamos a jugarla. Pero en nuestra cabeza está desde principio de año, buscar esa zona de Promoción del Anual y llegar al Ascenso”.

El anfitrión

Roque Alvarez, hoocker y capitán de Corsarios, aclaró que hace cuatro años que juega en el club. Y aprendió a jugar hace cuatro años.  «Jugué un año en Intermedia y desde principio de año, Ichi Romano me designó como capitán. La verdad no me lo esperaba. El equipo me respaldó y eso me ayudó también para que sea más fácil», dijo quien se convirtó en la voz respetada de Los Piratas.

«Esta semana entrenamos, con mucha gente, todos quieren estar en la final», dijo cuando se le consultó sobre cómo tomaron este partido. «Estamos recuperando jugadores que son importantes para nosotros pero el entrenador decidirá si es que tienen que jugar o no”, señaló.

En cuanto al partido ante Bajo Hondo, dijo que es “la primera final del Iniciación que llega el club desde que estoy yo y es algo especial para todo el grupo. Será un partido duro porque el rival tiene buenos jugadores. Pero nosotros tenemos nuestro juego y encontramos ahora solidaridad y compañerismo para consolidar el grupo que es lo que necesitábamos”.

Y cómo juega Corsarios?
“Corsarios juega de dos maneras: cuando se puede, con un juego completo. Y cuando no, apostamos a los delanteros. El último partido, ante Monteros, fue algo raro porque nos encontramos perdiendo 21 a 5 y no se nos estaban dando las cosas. Entonces jugamos a lo que es Corsarios: juego de delanteros para desgastar al contrario y eso nos dio fruto. Cuando hay que ponerse el overol, hay que trabajar”, sentenció.

Pero no todo queda en este partido. Hay un año entero por delante y eso lo tienen bien claro en Corsarios.
“Después de este partido viene un campeonato que es durísimo. Ganar la final, un título para el club siempre viene bien. Sería muy lindo. Un plus importante para el ánimo del plantel porque hay muchos jóvenes que se sumaron este año y sería sería un gran envión para lo que queda del año”.

Probables formaciones

Corsarios: 1.- Flavio Masa, 2.- Roque Álvarez y 3.- Cristian Dorado; 4.- Eduardo Romano y 5.- Néstor Molina; 6.- Lucas Íñigo, 7.- Julián Jiménez y 8.- Fabián González; 9.- Maximiliano Zelarayan y 10.- Carlos Mossele; 11.- Rodrigo Reyna, 12.- Emanuel Arias, 13.- Leandro Delgado, 14.- Sebastián Aranda y 15.- Ezequiel Ovando.

Suplentes: 16.- Daniel Contreras, 17.- Javier Ochoa, 18.- Néstor Pirez, 19.- Carlos Troncoso, 20.- Alberto Brandan, 21.- Franco Corbalán, 22.- Gonzalo Bazán y 23.- Ezequiel Vallejos.

Bajo Hondo: 1.- Alejandro Parra, 2.- Lucas Bellido y 3.- Cristian Krisbergert; 4.- Emanuel Herrera y 5 Sebastián Giménez; .6.- Emilio Díaz, 7.- Ezequiel Escobar y 8.- Matías Cisneros; 9.- Gonzalo Sánchez y 10.- Matías Negrete; 11.-  Cristian Agudo, 12.-  Máximo Abib, 13.- Francisco Borgia, 14.- Julio D’ Andrea y 15.- Pablo Véliz.

Suplentes: a confirmar.

Arbitro: Fernando Martoni.

Cancha: Corsarios.

 

Relacionados