El impulso del Jockey se frenó en Salta

DSC_8898Los de Yerba Buena fueron superados por Gimnasia y Tiro en Salta por 35-18 al cumplirse la quinta fecha del Torneo Regional del NOA “Héctor Gringo Odstrcil” y deberá recibir en la próxima fecha a Lince RC que marcha puntero

Buena tarde de los Albos que salieron concentrados a neutralizar al equipo tucumano que venía con buenos antecedentes en su juego, pero había algo que también lo tenía preocupado: el técnico de los “cañeros” actualmente es Oscar Prado, recientemente coach de los Mayuatos y conocedor de los jugadores “millonarios”.

Por ello sorprendió el temprano try de Irazusta, apoyado con autoridad y peso, algo que no extrañó por su categoría de jugador, pero si se pensó que la marca tucumana iba a ser dura, difícil

Los de Yerba Buena intentaban jugar bien pero Gimnasia poseía una ventaja clara en el scrum (los FW saben lo que significa en esta parte del partido) y esa primacía –anímica sobre todo- rindió sus frutos al contar con la pelota y lograr que su rival la posea menor tiempo pese a que en algunas ocasiones hubieron errores no forzados y oportunidades perdidas.

Juan Ganassin, fulback de los Cañeros se encargó de llegar un par de veces a los palos para que el equipo local no se aleje en el marcador al finalizar el primer tiempo.

En el descanso el interrogante era si el Jockey apuraba el paso y hasta donde llegaban los Albos con su concentración, pero ni una ni otra ocurrieron y si bien la disputa en los scrum se equilibró los dueños de casa mantuvieron la pequeña ventaja en el marcador que les permitía manejar mejor los tiempos sin olvidar la importancia de contar con un pateador como Gabo Tobío que sumaba a pesar de la incómoda y cambiante ventolera que por momentos visitaba la cancha.

Rodrigo Martín Ferro aprovechó una distracción de la última línea celeste y blanca. Fue una luz de esperanza del equipo de Prado, pero los centros de GyT estaban picantes y a los pocos minutos fue Nahuel Barrios el que puso nuevamente a distancia a su equipo.

Gonzalo Torán aumentó la ventaja, pero el Jockey tucumano hizo un esfuerzo supremo y en un penal en 5 yardas aprovechó un descuido para llegar al in-goal y quitarle al Albo la posibilidad del punto bonus x try.

Triunfo de Gimnasia al vencer a un rival directo en la lucha por la clasificación y ahora deberá viajar al Jardín de la República a jugar con el siempre complicado Natación y Gimnasia. El Jockey de Tucumán fue superado, esta vez no pudo evitar una caída, aunque sigue intacto el crédito que lo llevó a hacer excelentes partidos en los primeros encuentros de este Regional.

Síntesis

Gimnasia y Tiro: Cristian Fernández, César López, Facundo Corimayo, Mauricio Martínez, Rodrigo Montalí, Juan Haro, Santiago Mentesana, Nicolás Sánchez, Leandro Tobío, Gabriel Tobío, Javier Irazusta, Nahuel Barrios, Alejandro Rottigni, Ignacio Irigoyen y Gonzalo Montalbetti.

Suplentes: Emanuel Mesanza, Carlos Rodríguez, Ramiro Fernández, Jonathan Parrón, Elías Gana, Facundo Rusinek, Mauro Perotti y Gonzalo Torán.

Entrenadores: Martínez-Toranzo

Jockey de Tucumán: Gabriel Vázquez, Martín Zelarayán, José Martínez, Nicolás Casal, Gabriel Pata Curello, Marcelo Mercado, Lucio Ganassin, Rodrigo Ferro, Gonzalo Marsilla, Mauro Leone, Alejandro Rojas, Facundo Del Sueldo, Eduardo Herrera, Ivan Predovic y Juan Ganassin.

Suplentes: Lucas Pregot, Sergio Masuero, Franco Campos, Enrique Saez, Gastón Guerineau, Francisco Bulacio, Nicolás De Boeck y Jerónimo Bulacio.

Entrenadores: Prado-Gallac.

Tantos 1er tiempo: 2’ try de Irazusta conv por Gabriel Tobío (G), 7’ penal de Juan Ganassin (J), 14’ penal de G Tobío (G), 36’ try de Irazusta conv por G Tobío (G), 41’ penal de Juan Ganassin (J). Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 17 – Jockey de Tucumán 6

Tantos 2do tiempo: 8’ penal de G Tobío (G), 15’ try de Ferro (J), 22’ try de Barros (G), 34’ penal de G Tobío (G), 37’ try de Torán conv por G Tobío (G), 39’ try de Ferro conv por Leone (J). Resultado final: Gimnasia y Tiro 35 – Jockey de Tucumán 18 (4 – 0)

Amonestados: Corimayo (G)

Arbitro: Patricio Padrón (URT), Juez de Touch: Maximiliano Juliá (URS)

Resultado de intermedia: Gimnasia y Tiro 27 – Jockey de Tucumán 28 (1 – 4)

Cancha: Gimnasia y Tiro en San Francisco de Limache.

Horacio Cortes para rugbytucumano.