«El grupo está mejor, con ganas y mucha predisposición»

bnmcnbc, ncmnbmncb

Con ganas. El capitán Nicolás Proto puso énfasis en que el grupo está bien para encargar el segundo partido. (Foto: URT)

El capitán de Los Naranjas se refirió a la semana de entrenamiento y a lo que viene en el Campeonato Argentino. Córdoba será el próximo rival, televisado por ESPN con el arbitraje de Juan Sylvestre

Durante la siesta del jueves, el seleccionado de Tucumán llevó a cabo la última práctica en nuestra provincia antes del partido del sábado ante Córdoba, por la 2° fecha del Campeonato Argentino. Tras la misma, el capitán Nicolás Proto, se refirió a la semana de trabajo, al grupo y al partido ante Los Dogos.
“Al grupo lo veo mejor que la semana pasada pese a que la anterior estábamos muy bien y con muchas ganas. En los últimos años que me ha tocado estar en el Seleccionado se notaba el cansancio de los jugadores en el entrenamiento y este año, yo por lo menos, no lo he visto a ese cansancio, he visto mucha predisposición y muchas ganas”, aseguró el tercera línea.
Y agregó: “Esta semana se ha notado aún más porque creemos que estamos en deuda con nosotros mismos ya que estamos para mucho más. El que pasó ha sido un sábado muy amargo para nosotros porque esperábamos otra cosa, así que ahora contra Córdoba no es una revancha sino otra oportunidad para demostrar que el fin de semana pasado ha sido un mal día y nada más”.
Con respecto a la preparación para afrontar el compromiso ante Los Dogos, Proto aseguró: “Estamos muy metidos todos. Sabemos que es una prueba de carácter para el equipo. Si nosotros traemos un buen resultado de Córdoba nos vamos a fortalecer muchísimo y vamos a agarrar la confianza que por ahí necesitábamos agarrar en el primer partido. No es lo mismo empezar con un triunfo que perdiendo, por eso necesitamos agarrar el gustito a ganar”.
En cuanto al partido que imagina ante los cordobeses, el tercera línea de Tucumán Lawn Tennis adelantó: “Históricamente han sido partidos muy físicos y este no va a ser la excepción. Si bien nosotros tenemos otras armas, ellos seguramente también. Creo que el desenlace del partido se va a dar por quién termine ganando esa batalla de forwards, que aunque suene trillado es la realidad. Al que se impone con el pack se le hace más fácil, tenés mayor disposición de pelotas, más limpias y rápidas. Todo eso termina inclinando la balanza a favor o en contra, dependiendo de cómo te ha ido con el pack”.
Agenda del seleccionado
El plantel partirá el jueves por la noche hacia la ciudad de Córdoba. Allí realizarán el último entrenamiento el viernes por la mañana y se instalarán en el hotel a la espera del partido del sábado, a las 16:10, en la cancha de Córdoba Athletic. El encuentro será arbitrado por Juan Sylvestre y contará con la televisación de ESPN.
Plantel para el partido ante Córdoba
Javier Díaz, Luciano Proto, Maximiliano de la Jara, Santiago Iglesias Valdéz, Mariano Sánchez, Blas Cabrera, Juan Cruz Guzmán, Santiago Rocchia, Juan Martín Guerineau, Lucas Santamarina, Nicolás Sbrocco, Nicolás Proto, Juan Simón, Santiago Portillo, Miguel Barrera, Andrés Odstrcil, Joaquín Riera, Ignacio Albornoz, Tomás Albornoz, Matías Frías Silva, Augusto López Salas, Macario Villaluenga, José Chico, Santiago Resino y Gabriel Herrera.

Relacionados