El Fundadores de «Diamantes» fue para Natación

En el cumpleaños número 75 de Cardenales, a la fiesta Purpurada, le faltó la frutilla del postre. El que se la llevó fue Natación y Gimnasia que ganó la edición 2019 del tradicional Torneo Fundadores, entre los clubes decanos del rugby tucumano.

La fiesta en Silvano Bores al 400 tuvo todo lo que nos había indicado Juan Pablo Lagarrigue, en la entrevista concedida a Rugby Tucumano, en la invitación a la fiesta del equipo anfitrión en sus 75 años.

Estuvieron los cuatro clubes fundadores, que últimamente no lo hacían,
Natación, Tucumán Rugby, Universitario, más los cumpleañeros. Los resultados fueron los siguientes:

Tucumán Rugby 24 – Universitario 24  * Clasificó TR por sistema olímpico, La U recibió una amarilla

Natación y Gimnasia 19 – Cardenales 14

Tercer Puesto: Cardenales 21 – Universitario 21

Final: Natación Y Gimnasia 26 – Tucumán Rugby 10

La fiesta contó con la presencia de quienes fueron presidentes de la institución a los largo de los 75 años, quienes homenajearon a los presidentes que ya no están, con la suelta de «Cardenales». El actual Presidente, Javier Budeguer, más Marcelo Vidal, Hugo Japase, Osvaldo Alvarez, Carlos Simesen de Bielke, «El Sordo» Rodriguez.

También fueron parte del festejo las integrantes del rugby femenino, Las Huarmi Nales, que jugaron un partido con Alberdi Rugby.

Hubo hockey femenino y masculino y un tercer tiempo extendido con baile y banda musical para que estos 75 años no pasaran desapercibidos y seguramente quedará en el recuerdo de la familia Purpurada y los amigos que se llegaron a Silvano Bores al 400.

Relacionados