El fruto del esfuerzo y el trabajo en equipo

IMG-20160510-WA0018Javier Montoya, capitán de San Martin y Nicolás Sanagua, de Aguará Guazú, analizaron el partido que jugaron el fin de semana y que definió el título de Intermedia en favor de Tafí Viejo. Ambos coinciden en que el club es más que un grupo de jugadores.

El fruto del trabajo, la unión, el esfuerzo y la constancia, es el resumen que los capitanes de la Intermedia de San Martín y Aguará Guazú resaltan como características de sus equipos.

«Ahora me toca estar como capitán de Intermedia pero salí campeón con mi club, también tuve que descender… Pero aquí hace mucho tiempo que dejamos de ser un equipo para convertirnos en una familia: somos todos hermanos. Y no hay nada más lindo que salir campeón con tus amigos. Ese será nuestro objetivo para el Regional», dice Nicolás Sanagua, capitán de Aguará Guazú, uno de los más experimentados del club del sur.

«Habré jugado un año y subí a Primera en Huirapuca con los mellizos Lascano, Eduardo Acosta, Belloto… salí campeón y junto con Eric Lemman, que era de Aguilares, íbamos a Concepción. Con él y otros chicos más, formamos Aguará. Creo que hay que seguir trabajando para sumar más chicos. Mi idea es jugar este año y salir campeón con el club, que es lo más grande», dijo. «Para eso tenemos que seguir trabajando como hasta ahora. Somos un grupo de 60 jugadores, todos con ganas y tienen un compromiso tremendo. Ahora no nos salió pero sabemos que tenemos con qué para lograr el objetivo en el Regional que comienza en un par de semanas», finalizó

«Ni Aguará ni San Martín pudieron gritar campeón pero con una diferencia: no nos interesaba el título. Nuestra idea es formar un club de amigos y de compañeros, con la mayor cantidad de jugadores posible para alimentar después la primera. En mi experiencia, nunca vi lo que veo acá donde todos somos iguales. Esto se vio reflejado en el partido ganándole al puntero», señaló Javier Montoya, capitán de la Intermedia de San Martín.

IMG_20160510_193818«Entramos distraídos… en realidad ellos entraron concentrados y con actitud. Nosotros cambiamos la actitud en el segundo tiempo pero sabíamos que las cosas se iban a dar porque estábamos tranquilos. Todos nos escuchamos y las cosas se fueron dando. Posiblemente hubo errores pero supimos revertirlo escuchándonos. Eso es lo que tenemos. Somos un grupo de amigos. Fundamental lo que logramos en los últimos dos o tres años que es consolidar un grupo de jugadores, que puede jugar en Intermedia o en Primera», aclaró Montoya.

«San Martín está haciendo un gran trabajo y este año esperamos jugar en la Pre Intermedia, que será el equipo donde muchos juveniles podrán tener minutos en cancha. Lo que queremos remarcar es que acá, el que venga, se va a sentir amigo nuestro. Siempre y cuando cumpla con lo que pedimos que es compromiso viniendo a entrenar y, si no puede, colaborando, poniendo su granito de arena. Lo demás vendrá por añadidura. La idea es ser una buena Intermedia para alimentar a la Primera. Tuvimos muchos altibajos en los cinco años que vamos trabajando pero el año pasado y este en particular, estamos marcando la diferencia porque consolidamos un grupo. Algo fundamental es que podemos presentar otra categoría, que es la Pre Intermedia, porque ahora los chicos pueden sumar minutos en cancha. Es una receta muy buena para que en los próximos años logremos más categorías», finalizó.

Relacionados