El «Flaco» Julio Farías un lujo de rugby tucumano radio

jfEn el penúltimo programa del año, Julio, nos visitó en la casa de la pasión por la ovalada Así es, el Puma se llego a Radio Q y hablamos de todo su rugby.

Aun no vo a tomar una decisión sobre mi continuidad en el rugby, tenía pensado un retiro pero algnos referente de los Pumas me pidieron que lo piense y eso haré con  un tiempo de descanso.

Disfruto de cada etapa que vivo, pero me gustó mucho Pampas del 2011 por el dinamismos de juego y no solo por haber sido campeones.

A principio de año tome una buena decisión de jugar en Inglaterra y si bien no se alcanzó el objetivo fue una experiencia positiva.

Vivimos en un recambio y  es importante destacar que estamos lejos de la estructura del rugby de elite, pero esto recien comienza, a la par de ellos que tienen un procesos de muchos años. Acá en el país esto es incipiente y hay un camino largo por recorrer.

Hay que mejorar el rugby que se vive en país, no es bueno o que se juega acá hay que trabajar más y mejor desde temprano, para que los chicos lleguen con el ABC aceitado, para aprovechar las destrezas de los muchos jugadores que tenemos . Los chicos está mentalizados para una buena preparación, lo que falta es mejorar la capacitación de los jugadores y desde temprano.

Cambiaría muchas cosas para mejorar el rugby y de alli evolucionar hacia algo más complejo. Es importante trabajar la cabeza del jugador de rugby desde chico. Hay que cambiar la mentalidad, debemos ser más amplios, el pilar y el fullback deberían jugar de la misma manera.

Nos dolió, que la etapa se cierre antes de tiempo. Sentimos la renuncia del Tati; pero respeto la decisión que tomo él y el staff. Nos dolió pero tratamos de salir adelantey fue bueno terminar ganado la ventana para bien del grupo.

Nos llevó un tiempo adaptarnos a los aportes del «Huevo», y es normal, yo conoía por forma de trabajar pero el grupo era nuevo y recién en la utima semana los movimientos estaban aceitados.

equipazoEn cuanto al juego, no debemos descuidar ninguno de los aspectos, defensa y ataque y por características, el Huevo le ira brindando su carcterísticas , su toque.

Se cambió el sistema de defensa y por alli luego de Soweto hablamos y decidimos volver a sistema anterior, y en ataque carecemos de profundidad, no hacemos daño.

No fue un mal año, tuvimos muy buenos partidos y otros en donde estuvimos perdidos  y si hubiesemos ganado uno de stos partidos estaríamos hablando de otra cosa. Por allí el proceso es más largo de lo que nos imaginabamos y de hecho es así.

En cuanto al futuro tengo mucho que pensar y lo quiero pensar con la cabeza fría.