El eterno recuerdo

El Mocho llevado en andas en su partido despedida del seleccionado tucumano. (Foto: Archivo La Gaceta)

El Mocho llevado en andas en su partido despedida del seleccionado tucumano. (Foto: Archivo La Gaceta)

Se llevará a cabo una nueva edición del Torneo Gabriel Mocho Palou, en homenaje a quien fuera una de la figuras de Natación y Gimnasia. Invitados de lujo.

Desde 2002 se siente su ausencia. Una insuficiencia coronaria le apagó el incansable motor que tenía como jugador, dirigente, entrenador, amigo y padre de familia. Desde ese mismo año, se reedita el tradicional torneo «Gabriel Mocho Palou», con la participación de los cuatro equipos cuyas camisetas vistió. Su club Natación, el seleccionado, y los dos que lo invitaron para participar en giras: Lawn Tennis y Universitario.

Este año volverá a revivirse este encuentro de amigos honrando el juego que más le apasionaba, con la excepción que el seleccionado tucumano y Lawn Tennis serán reemplazados por el club Lomas Athletic y Universitario de Mendoza. Pero el sentimiento, lo que dio origen al homenaje, sigue inalterable.

Los partido comenzarán esta noche a partir de las 20.30 con el primer encuentro entre Universitario con su homónimo mendocino, mientras que Natación y Lomas Athletic lo harán desde las 22.

El sábado, en tanto, los “Blancos” jugarán con Universitario de Mendoza desde las 18.30 y a las 20 cerrarán el cuadrangular Universitario con Lomas Athletic.