El esperado para el Ascenso: Añatuya RC

Añatuya RC le ganó a Olímpico por 30 a 14 y de esta forma participara en la Copa Ascenso del Torneo Regional del NOA que organiza la Unión de Rugby de Tucumán

Este nueve de julio quedará en la historia del rugby de Añatuya, ya que tras años de lucha pudo alcanzar su derecho, que ya nadie podrá quitarle, de participar de un certamen regional. Fue un día de fiesta y de emoción para el conjunto de la Capital de la Tradición que ahora deberá esperar lo que resuelve la Unión Tucumana de Rugby, sobre la forma de disputa de la Copa Ascenso, y el fixture que arrancará a disputarse el venidero fin de semana.

Por su parte Olímpico, deberá esperar por una nueva posibilidad que tendrá casi con seguridad, teniendo en cuenta el nivel que mostró a pesar de los pocos años de existencia de esta disciplina en el club, y que lo llevaron a jugar este partido que era una verdadera final entre los dos conjuntos que pugnando por el mismo objetivo.

Finalmente fue para el local, que comenzó más concentrado el juego y supo sacarle rédito a falencias del Negro, para apoyar dos en la primera parte de la mano de Gabriel y Mauro Ruiz, este ultimo convertido por Pablo Gerez, quien también efectivizo un penal para poner el 15/0 parcial con que se fueron al descanso.

Un nuevo try del dueño de casa, apoyado por Alejandro Castaño, uno de los puntos altos en el equipo ganador, y un nuevo penal de Gerez parecía terminar de torcer definitivamente la historia para Añatuya. Pero, Olímpico reacciono, se olvido del cansancio que traía del desgaste triunfo del partido ante el Jockey, de hace tres días atrás, y pudo meter a su rival en sus propio 22 metros donde permanecieron durante y largo tramo, logrando concretar dos tries, que fueron convertidos por el capitán Emanuel Krupick, que los volvía a meter en el partido faltando poco para el final.

Sin embargo, la ultima termino siendo para el anfitrión que llego a al ingoal rival por cuarta ocasión en la tarde, esta vez por intermedio de Mauricio Ruiz que con una defensa abierta y jugada, se filtro y apoyo su try debajo de los palos, dejando una fácil conversión par Gerez que sello el triunfo y desato los festejos, acompañado por lagrimas de varios de los interpretes en el conjunto campeón, que de esta manera consigue su boleto a la Copa Ascenso del Regional del NOA.

» Formaciones:

Añatuya RC 30: Maximiliano Zalazar, Cristian Nieto, Hernán Coria; Fernando Farías, Alejandro Castaño; Hugo Ruiz, Eric Silva; Marcelo Dipierri; Nicolas Cornejo, Gabriel Ruiz; Juan Pablo Romero, Mauro Ruiz; Pablo Gerez; Ezequiel Belay; Sergio Loto.
Entrenador: Gabriel Boschetti

Olímpico 14: David Ortiz, Martín Gajardo, Dante Barde; Alejandro Segovia, Cecilio Ibáñez; Ricardo Solis, Matías Barraza; Isaac Rojas; Emanuel Krupick, Lucas Caban; Emilio Paz, Nicolás Radin; Mario Roldan, Martín Roldan; Mario Giraudo.
Entrenadores: Hugo Guzmán y Fernando Adur.

» Síntesis:

Tantos Primer Tiempo: 12 minutos, try de Gabriel Ruiz (ARC); 20 minutos, penal de Pablo Gerez (ARC); 27 minutos, try de Mauro Ruiz (ARC). Resultado Pacial: Añatuya RC 15 – Olímpico 0.

Tantos Segundo Tiempo: 7 minutos: try de Alejandro Castaño (ARC); 16 minutos, penal de Sergio Loto (ARC); 30 minutos, try de David Ortiz, conversión de Emanuel Krupick (OP); 37 minutos, try penal, conversión de Krupick (OP); 40 minutos, try de Mauricio Ruiz, conversión de Pablo Gerez (ARC).
Resultado Final: Añatuya RC 30 – Olímpico 14.

Árbitro: Juan Pablo Fernández.
Cancha: Añatuya RC.
M-15: Añatuya RC 12 – Olímpico 12.
M-17: Añatuya RC 26 – Olímpico 8.

Los rivales de Añatuya: el equipo de la Capital de la Tradición de la provincia de Santiago, completo los intérpretes que se disputaran la Copa Ascenso del Torneo Regional del NOA. Además de Añatuya RC, el Jockey Club participara por Santiago del Estero. Mientras que Corsarios RC y Aguará Guazú lo harán por Tucumán (campeón y subcampeón del Torneo Desarrollo tucumano), Tiro Federal y Católica Rugby Club (Desarrollo Salta) serán los representantes de Salta y por Jujuy jugaran Suri RC y Perales Rugby Club (Desarrollo Jujuy). Aun restan definir la forma de disputa en esta zona y el fixture que será sorteado durante la semana, teniendo que en cuenta que la fecha de inicio esta estipulado para el 14 de julio del corriente año.

» Fuente: Pasión & Deporte.