El Director de Deportes de la Municipalidad, estuvo en la final

El Licenciado Horacio Gambarte estuvo presente en la final del Torneo del Interior para entregar una plaqueta por parte del municipio al campeón.

Nuestro amigo y colega, nos dijo lo siguiente:

Como siempre desde la Dirección Municipal de Deportes apoyando todo lo que viven las instituciones tucumanas, sobre todo en una instancia tan importante como esta que es a nivel nacional.

Donde esperábamos tener un campeón tucumano, deseábamos que por primera vez el título del torneo del interior se quede en Tucumán; pero no pudo ser. sin embargo nosotros acompañamos  y la distinción que nosotros entregamos, se la lleva Duendes, muy bien merecida. Ya que es el justo campeón, un equipo muy prolijo, muy duro defensivamente y muy certero en el ataque, que sabe muy bien lo que debe hacer. Muy aceitado y maduro por sobre todas las cosas.

Duendes es muy equilibrado, no solo en su línea de juego, sino también en la edad, interesante grupo de jóvenes que junto a figuras como Miralles, Escalante, jugadores que vienen jugando mucho y lo hacen muy bien.

En cuanto a nuestras actividades el resto del año, nos qued apoco por hacer, ya que de acuerdo a la ley de deportes de la provincia, que dice que no se puede realizar actividad deportiva hasta las 17 horas. Por  lo que las tareas se van disminuyendo un poco; pero estamos arrancando con el tema de la pileta, la escuela de verano que iniciará en diciembre y vamos a seguir con los proyectos de gimnasia en las plazas, que formamos parte del movimiento salud y tratamos de llegar, tal como lo pide nuestro intendente, hacia los barrios, para que los chicos vuelvan a sentir la alegría de jugar, recrearse, de encontrar en el deporte su espacio.

La organización a nivel competitivo están los clubes, y por eso nuestra presencia hoy aquí, no solo para un reconocimiento del campeón, sino a las instituciones que se sacrifican todo el año para llegar lo más lejos posible. Porque  nosotros acompañamos a todas las instituciones del municipio y tenemos nuestros proyectos a nivel social para que todos puedan disfrutar del esparcimiento, y si puede ser con la familia mucho mejor, ya que queremos preservar justamente eso.

Para mí es un desafío enorme, todo los días es algo nuevo y por supuesto que tenemos que tener en cuenta la diversidad de deportes de todo el ámbito capitalino. Sin  ir más lejos dentro de los complejos tenemos treinta y una disciplinas deportivas que estamos desarrollando y eso con lleva todo una estructura, con gente idónea, profesores, etc , para que eso se pueda concretar, y desarrollar bien, como corresponde, que es lo que estamos buscando.

Particularmente, nunca me olvido de la esencia y de donde salí, hombre de rugby soy, pero por sobre todo no me olvido de los amigos, así que muchas gracias por estar».