El día que el fútbol copó las tribunas de Rugby

12920541_10154137288714884_1660695480442791250_nA continuación reproducimos una columna que representa lo que varios hombres y mujeres de rugby sienten.
Los cambios y el crecimiento que viene mostrando el rugby argentino en los últimos años, trae aparentados muchas cosas que son negativas y que hacen perder partes de los reconocidos valores del deporte. El estadio de Vélez fue testigo del día que el fútbol copó las tribunas del deporte de la ovalada.
La falta de respeto en las tribunas ya había aparecido la semana pasada ante Chiefs y hoy se repitió contraStormers. Los silbidos desde las tribunas, y en una gran cantidad, aparecieron en las tres oportunidades que Kurt Coleman tuvo que patear a los palos. El apertura no se molestó y metió sus dos penales y la conversión del try, pero el gesto de los hinchas es reprochable.
También vale recalcar el reclamo constante de la tribuna al árbitro neocelandés Cris Pollock. «El árbitro siempre tiene la razón», dice la frase que recorre todas las canchas de rugby del país. El que no lo entienda así que no disfrute de este deporte, recalcan los históricos de la ovalada.
Los actos futboleros llegaron a las tribunas del rugby. En pleno crecimiento, los inadaptados aparecen para intentar embarrar el buen trabajo. Esperemos que, contra los Kings el 30 de abril, no se repita.
Por Marco G. Lamoglia para El Intransigente