El día mas esperado y el partido menos deseado

Hasta el día de hoy la participación de los Pumas solo despertaron elogios por lo bien que se ejecutaba lo planificado, y si bien no se obtuvo ningún triunfo. El desempeño de los argentinos ilusionó a tal punto que todos se animaron a pensar en un batacazo, pero justo acá en casa, las cosas no salieron como todos lo desearon.

Lo cierto es que el buen andar de los Pumas en la Personal Rugby Championship, hoy se detuvo, porque se hizo un planteo inteligente, más agresivo en ataque de lo que hasta aquí había realizado, pero  se cometieron errores propios de la desconcentración y ante los All Blacks estos no se pueden cometer.

Por ejemplo no se pueden quedar discutiendo un fallo del arbitro en pleno ataque rival, o porque no tener en cuenta los penales cometidos , cuando partido a partido se bajaba la cantidad de los mismos. también fue llamativo la cantidad de errores en el manejo de la pelota y el desempeño de jugadores que no estuvieron a la altura de las circunstancias. Ojo, no se discute ni la calidad, ni el nivel de los mismos, si que evidentemente no tuvieron un buen partido.

Para colmo de males, ellos jugaron para ser campeones, demostrando todo su potencial, con un Carter en plena recuperación; pero que aún así tuvo destellos de calidad, los tres cuartos todos intratables y el pack de forwards demostró que es el mejor del mundo, porque en ataque se hicieron sentir y en defensa se plantaron nada más y nada menos ante el pack argentino duro y apasionado con pocos en el mundo.

Los Pumas pretendieron realizar un juego integro de ataque y defensa, pero aún falta para ello. Porque solo crearon espacios, que ellos aprovecharon a full, y en ese afán de atacar se cayó en el ritmo que a ellos les convenía, por lo que el fuerte argentino, la defensa, empezó a hacer agua y por primera vez en el torneo el ingoal fue vapuleado.

Los propios jugadores argentinos dijeron que para ganar debían realizar el partido perfecto, esto no ocurrió y los All Blacks dieron muestras de que son los mejores de la élite mundial. Lo importante fue que el día mas esperado se vivió un verdadero espectáculo, coronado por un estadio colmado que reconoció de pie y con aplausos al justo campeón y que también brindó aplausos a los Pumas, aun cuando no tuvieron el partido que ellos desearon.