El Desarrollo tiene objetivos claros

DesarrolloEl seleccionado tucumano tuvo una nueva práctica en Natación y Gimnasia. Los objetivos y próximos compromisos

Con la mente puesta en los próximos compromisos que se avecinan, el Seleccionado Desarrollo conducido por José Rubino, Gustavo Vidal y César Ponce llevó a cabo una nueva práctica en el club Natación y Gimnasia. La misma, que se desarrolló por espacio de una hora y media, estuvo centrada en ejercicios de destrezas básicas y en conceptos referidos al tackle. También se hizo hincapié en la obtención por medio del line out.

Después del entrenamiento, José Rubino explicó: “hemos tratado de reforzar lo que ya venimos trabajando con el tema de la defensa, buscando algo de organización en equipo porque todo lo que hemos trabajado hasta aquí son conceptos básicos y de destrezas individuales en lo que hace al tackle”.

Además Rubino agregó: “Con respecto a la estructura, lo que hemos podido avanzar hoy es sumar los apoyos y la decisión post tackle. Tratamos de ir dándole algunas pequeñas acciones en conjunto, lo que hace a la obtención de la pelota, el traslado de la pelota de los tres cuartos y tratar de amalgamar el juego con los forwards”.

Próximos compromisos
A fines de noviembre, el Seleccionado viajará a Chile para disputar el Torneo Zicosur, certamen en el que se coronó en la edición del año pasado. Para ello, los entrenadores tienen planificado un cronograma de trabajo que les permita llegar en óptimas condiciones.

El compromiso más inmediato será el 24 de septiembre. En esa fecha, el combinado disputará un partido amistoso con rival a confirmar. Luego, la idea es disputar dos amistosos más en el mes de octubre. “El amistoso del 24 sería entre nosotros, aunque estamos viendo la posibilidad de jugar contra el Seleccionado M-21. También podría ser algún equipo de preintermedia”, explicó Rubino.

Las metas del proyecto
En cuanto a los objetivos que persigue el Seleccionado Desarrollo, el entrenador tucumano puso énfasis en el crecimiento individual de los jugadores y la transmisión de los conocimientos adquiridos a sus respectivos clubes. “No buscamos ganar partidos y salir campeones. Consideramos que la mayoría de estos jugadores no sólo juegan sino que también son dirigentes de sus clubes y entrenadores, por eso tratamos de darle un entrenamiento lo más organizado posible para que traten de llevarse una idea de entrenamiento para replicar en sus clubes”, dijo Rubino a lo que agregó: “Esto es una herramienta para que ellos se junten, traten sus problemáticas y entre todos empujemos el rugby en desarrollo”.

Fuente: URT