El Desarrollo tendrá su lugar en la Unión

DKJD. Dmncmnc

DECISION. El Consejo Directivo resolvió crear la Sub Comisión de Desarrollo desde el próximo lunes.

Los presidentes de los clubes de la categoría se reunieron con integrantes del Consejo Directivo de la Unión de Rugby de Tucumán y se resolvió la creación de la Sub Comisión que tratá temas comunes e inherentes a las problemáticas de las instituciones del ascenso.

El lunes por la noche, en la sede de la Unión de Rugby de Tucumán, se llevó a cabo una reunión entre los presidentes de los clubes que participan en la categoría Desarrollo junto con los representantes de Consejo Directivo de la Unión. Estuvieron presentes el presidente Jorge Juárez Chico, el secretario Francisco Landívar, el tesorero dr.  Joaquín Arch, el pro secretario Jorge Acuña y los nexos Guillermo Meschwitz y Segio Canivares.

En la reunión, ambas parte se comprometieron a crear la Sub comisión lo que dará más formalismo y seriedad a la elevación de situaciones por resolver dentro de la categoría.

El presidente de Bajo Hondo, Cristian Lobo, señaló que «realmente tengo que destacar la actitud del Consejo Directivo de la URT por esta iniciativa de formar la Sub Comisión de Desarrollo, donde todos estamos convencidos que es un paso importante para resolver los problemas comunes que tenemos los clubes y tratar de ver la manera de solucionarlo».

«Uno de los temas en común, más allá de que tenemos clubes con poca masa societaria, es tratar de revertir la pirámide invertida que tenemos en cuanto a la cantidad de jugadores en las diferentes disciplinas. El ideal sería tener una gran base de jugadores infantiles, juveniles como base de la pirámide y no tenerla hoy al revés, donde tenemos muchos jugadores en las divisiones más competitivas», señaló el presidente.

«La verdad que nuestro club, Bajo Hondo, está trabajando mucho este tema. Lo primero que hicimos en esta dirigencia fue ordenarnos en todo sentido, volcar nuestros esfuerzos en la parte estructural y vamos a enfocar este tema con toda la seriedad. Ya comenzamos a abrir más disciplinas para que la familia se vuelque al club. Tenemos hockey femenino y rugby femenino, para comenzar a sumar al club. Es un tema a largo plazo, lo sabemos, pero creemos que estamos haciendo un buen trabajo y más adelante, seguramente, veremos los resultados», finalizó.

La próxima semana los clubes deberán elegir dos delegados para formar la Sub comisión con la elección del presidente y los delegados.

Relacionados