El Desarrollo también se pone a punto

PRIMEROS. Lomas Marcos Paz ya arrancó la pretemporada para este 2018.

Lomas Marcos Paz fue el primer equipo que arrancó con la pre temporada para este 2018. Algunos clubes lo harán a partir del fin de semana y otros recién en febrero.

Los clubes que conforman la categoría Desarrollo de la Unión de Rugby de Tucumán no quieren quedar lejos de la preparación que los de Primera realizan ante cada inicio de temporada.

Es por eso que ya algunos comenzaron con los entrenamientos y otros comenzarán a sumarse a partir del fin de semana o comienzos de la próxima.

El que picó en punta fue Lomas Marcos Paz, que este martes 16 por la noche en el Barrio Lomas de Tafí, dio inicio a la pre temporada bajo las órdenes del preparador físico Carlos Moreira. El Head coach será Carlos Sánchez que entrenará junto a Fernando Ponce de León.

El novel equipo Frankycia RC, que entrena en los predios del Complejo Centenario en el Parque 9 de Julio, también comenzó el 16 la pre temporada con 70 jugadores en su plantel ya que este año competirá en el Torneo Desarrollo. Como Head Coach estará Nestor Mancilla Vega y los colaboradores serán Facundo Diaz Alvillo y Raul Rasuk. El preparador físico es el Pfsor. Rodrigo Valderrama, kinesiologo Martin Casas y la Dra Susana Zottola completan el staff.

Este fin de semana serán dos equipos que arrancarán los trabajos pre competitivos: COIPU citó a su plantel este sábado 20 a las 17 para ponerse a punto con el profesor Germán Gómez mientras que el entrenador será Franco Ferro.

Tafí Viejo no quiere dormirse en los laureles de haber logrado un título en 2017. Por eso también comenzará este sábado con el preparador Gonzalo Martin Abaca. Este año se sumarán nombres al staff comandado por Pablo Mata, los entrenadores Gastón Ezequiel Bravo, Leonidas Ricardo Mineti y Cristian Nóblega junto  al kinesiologo Daniel Mauricio Fernández Garcia.

El lunes 22 eligió La Querencia para comenzar los entrenamietos en el Complejo Municipal de Alberdi con el preparador físico Andrés López. Los entrenadores serán Adolfo Díaz Chavero y Sebastián Carolini.

El próximo jueves será el turno de Monteros Voley, que tendrá el mismo staff para este año con Raúl Maidana como entrenador y el preparador físico será Pablo Albornoz. El médico será Claudio Alberti.

Jugale al 27

Bajo Hondo mantiene a los entrenadores Gonzalo Díaz y Marcelo Peñok aunque el preparador físico aún no está definido para el arranque del próximo sábado 27, fecha elegida por varios equipos.

Uno de ellos es Aguará Guazu. El PF Patricio Deu dará comienzo a los entrenamientos para luego ser dirigido por los entrenadores Sanagua NicolásMarcelo CarpioRafael Sanchez. Acompañarán el staff la Dra. Adriana Juárez y el kinesiólogo Hernán Galván.

Liceo Rugby también comenzará la pre temporada el próximo fin de semana cuando arranque el Seven de Tafí del Valle. Una parte del plantel jugará un partido exhibición ante Tafí del Valle reforzado y el resto arrancará en los predios de San Pablo. El Head Coach Marcelino Artigas estará junto a Santiago Bulacio, el preparador Óscar Barrera De Chazal, el médico Leonardo Serra.

San Isidro RC por su parte comenzará el lunes 29 a cargo del profesor Juan José Giuliano y el entrenador para esta temporada será Marcelo Pacífico.

Párrafo aparte para Corsarios ya que el sábado 13 de Enero comenzó una post temporada con los entrenadores del plantel pasado, Raúl Arguello y Ricardo Heredia. Están los martes y jueves en un sector de Lomas de Tafí a las 21.30 pero desde el martes 30 se hará cargo el PF de Alejandro Juárez. En cuanto al staff está sin definir porque habrá elecciones en los “Piratas” y la nueva Comisión Directiva será quién designe a los que quedarán al frente del plantel.

Febrero fue el mes elegido por el plantel de San Martín para arrancar los preparativos para la competencia. No habrá cambios en el staff de entrenadors en el “Santo”.

Producción: Horacio Gambarte / Adrián Coronel

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *