El Desarrollo también juega

Tucumán DesarrolloEl sábado se medirá ante el Seleccionado de Catamarca en el estadio Bicentenario. El Seleccionado Femenino también participará del viaje.

El Seleccionado Desarrollo de Tucumán tiene un nuevo compromiso en el horizonte. Mañana, viernes 5, partirá rumbo a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca adonde el sábado disputará un partido amistoso ante el seleccionado catamarqueño, en el moderno estadio Bicentenario. Al mismo tiempo, el Seleccionado Femenino de Rugby de Tucumán viajará junto a la delegación para jugar ante las chicas de Los Teros RC y Las Wiracohas.

El amistoso se llevará a cabo en el marco del 1° Gran Encuentro de Rugby de la vecina provincia. La jornada del sábado arrancará con el Torneo del Interior de la Unión de Rugby de Catamarca (URCA) en el que participan clubes de la vecina provincia y Tafí del Valle RC por Tucumán. Luego será el turno de los infantiles, del rugby femenino y por último, a partir de las 18 horas, saldrán a escena los seleccionados de Catamarca y Tucumán Desarrollo.

Con respecto al desafío en tierras vecinas, Gustavo Vidal, uno de los entrenadores del Desarrollo tucumano, aseguró: “No me equivoco al decir que Catamarca va a tomar este partido como una final y van a salir a la cancha muy concentrados y no van a ceder un metro de terreno sin pelear a muerte. Pienso que va a ser un partido muy duro y estamos preparados para eso”. En cuanto al plantel que se conformó para viajar, el entrenador dijo: “Este equipo tiene una base de jugadores con los que veníamos entrenando y que viajaron a Chile el año pasado. Para este partido contra el Seleccionado de Catamarca se incorporaron al plantel muchos jugadores nuevos.”

En cuanto a las virtudes propias, Gustavo Vidal manifestó que: “nuestra fortaleza es que logramos armar un pack fuerte con buena circulación, muy ordenado y que se atiene al plan de juego. Además tenemos una línea firme en defensa y muy incisiva en el ataque”.

La delegación llegará a Catamarca el viernes y allí los jugadores realizarán una práctica. En tanto que el sábado a la mañana harán movimiento generales de cara al partido de la tarde.

Plantel Seleccionado Desarrollo de Tucumán – viaje a Catamarca

Apellido, nombre – club – posición
Aladzeme, Elías – San Isidro – hooker
Arrieta, Darío – Coipú tercera línea
Augier, Roque – La Querencia fullback
Avila, Augusto – Aguará Guazú wing
Brandán, Adrián – Corsarios tercera línea
Castro, Diego – Bajo hondo wing
Cruz, Claudio Hernán – Corsarios wing
Díaz, Elvio – La Querencia segunda línea
Elías Falcone, Juan José – Corsarios centro
Escobar, Gonzalo – Bajo Hondo tercera línea
Giménez, Martín – Bajo Hondo segunda línea
Gómez, Emiliano – San Isidro wing
Guerrero, Roberto – CEC hooker
Guevara, Sebastián – Bajo Hondo pilar
Isa, Adrián – Coipú apertura
López, Andrés – La Querencia tercera línea
Marchesano, Patricio – Aguará Guazú segunda línea
Parra, Alejandro – Bajo Hondo pilar
Ponce, Francisco – La Querencia tercera línea
Quiroz, luciano – CEC centro
Ríos, Pablo – Bajo Hondo medio scrum
Roja, Jesús – Coipú pilar
Rojas, Daniel – Coipú wing
Sánchez, Gonzalo – Bajo Hondo medio scrum
Cristo, Gonzalo San Martín tercera línea

Cuerpo Técnico

Rubino José – URT – Entrenador
Ponce Cesar Arnaldo – URT – Entrenador
Vidal Gustavo Enrique – URT – Entrenador
Gómez Germán Gastón – URT – Preparador físico
Mirande Javier – URT – Manager
Francisco «Chicho» Cirnigliaro  – URT – Presidente de Delegación