El Desarrollo se renueva y busca su lugar

La URT reactivó el Seleccionado que pretende reforzar los lazos entre clubes e ingresar en un torneo de características nacionales.

Este fin de semana, en el Complejo San Martín de Cebil Redondo, se puso en marcha el Seleccionado Desarrollo con una serie de amistosos que incluyó a los mayores y juveniles de los clubes de toda la provincia, divididos en Centro y Sur. De esta manera se busca revalorizar y volver a poner en escena al Seleccionado para seguir apuntalando su crecimiento.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, la jornada arrancó con el partido que disputaron los juveniles del Centro versus los del Sur. Allí triunfó el combinado capitalino al imponerse por 50 a 14. En Mayores la victoria fue para el combinado compuesto por los clubes del sur de nuestra provincia al derrotar a Centro por 49 a 39.
Tras los encuentros, el Oficial Desarrollo de la URT, José Rubino, explicó: “Este año teníamos la intención de volver a poner al seleccionado Desarrollo sobre el tapete y revalorizarlo. Hablamos con los presidentes y la subcomisión de rugby desarrollo para volver a utilizar esta herramienta para trabajar y demostrar capacidad de trabajo en conjunto”.
Con respecto a la metodología de trabajo, Rubino manifestó: “Están todos los entrenadores tanto del Sur como del Centro trabajando unidos. La idea es que todo esto también se lo replique en los clubes. La participación es abierta y yo soy el encargado de coordinar. A futuro irán quedando los que mayor participación tengan y los que nosotros veamos que tienen las mayores herramientas para seguir como entrenadores”.
A lo que agregó: “Vamos a seguir manteniendo esta estructura de dos seleccionados. Damos lugar a todos los clubes para que pongan cinco jugadores por club en mayores y en juveniles según el número de jugadores fichados. Ahí los vemos a todos y de ese combinado nos vamos a quedar con los mejores jugadores para un seleccionado”
En cuanto a lo que se viene, Rubino dijo: “La idea es buscar una competencia aunque no sea formal. Ya sea algún encuentro o amistoso para que todo esto tenga un sentido. Está programada otra jornada para la próxima ventana del 6 de octubre y la posibilidad de armar otra ventana solo para el desarrollo. La idea es jugar con Rosario Desarrollo y también con Santiago del Estero. También estamos trabajando también para buscar la invitación al Súper 9 del año que viene para los seleccionados Mayor y M-18 Desarrollo”

Fuente: URT

 

Relacionados