El Desarrollo continúa con el torneo Joaquín Quintana

NOVEDOSO. Los clubes Desarrollo tendrán competencia con nuevo sistema.

Serán 11 equipos divididos en zonas. El certamen tendrá una novedosa modalidad de competencia. La primera experiencia de Lomas Marcos Paz/UNT

Con la participación de once clubes del desarrollo, este fin de semana comenzará a jugarse el Torneo Clausura “Joaquín Quintana”, en homenaje al jugador de las infantiles de Liceo, con un novedoso sistema de disputa. El certamen contará con dos zonas en las que se competirá durante cinco fechas. Posteriormente habrá una fase eliminatoria para definir a los campeones de las copas de Oro, Plata y Bronce.
Durante cada una de las fechas los clubes participarán en bloque con sus divisiones Primera, Intermedia, M-1 (M-15/16) y M-2 (M-17/19). Al finalizar la jornada, el club que haya sumado más puntos con sus cuatro divisiones será el dueño de todos los puntos en juego. De esta manera, al finalizar el certamen, habrá un campeón general.
Esta será la primera experiencia competitiva de Lomas Marcos Paz/UNT, club que reinició sus actividades hace un par d eaños, que ya está como invitado en la URT pero en esta primera fecha no le fue programado ningún partido debido a que la UAR aún no envió las autorizaciones. El club tiene todo en regla y sólo espera el ok de la entidad madre del rugby argentino.
De esta forma quedó la programación:
Zona “A”
San Isidro, Corsarios, Aguará Guazú, San Martín RC, Monteros, Lomas Marcos Paz/UNT
Zona “B”
Bajo Hondo, La Querencia, Coipu, Liceo, Tafí Viejo RC
Programación – 1° fecha
Zona “A”
San Isidro – Corsarios
Aguará Guazú – San Martín RC
Bye Monteros RC
Zona “B”
Bajo Hondo – La Querencia
Coipu – Liceo RC
Bye Tafí Viejo RC

Relacionados