El Desarrollo arrancará el 23

MNNMC. Nmcmnc

RIVAL A VENCER. Gimnasia y Tiro será uno de los equipos más duros de la categoría este 2017.

Tras la culminación del Torneo Iniciación donde salió campeón Bajo Hondo, el comité de competencia decidió comenzar el Anual Regional el próximo domingo  con la inclusión de los equipos salteños y santiagueños.

Ya pasó la primera parte del año desde lo competitivo, donde el Desarrollo tuvo al Torneo Iniciación como incentivo para lo que vendrá, que será la dura competición del Regional.

La Comisión de Competencias de la Unión de Rugby de Tucumán decidió que el próximo domingo después de Pascuas sea el inicio del campeonato que suma a los equipos salteños (Gimnasia y Tiro, descendido y Tiro Federal, último campeón) y a Santiago Rugby Club, para conformar las dos zonas.

Las zonas quedaron así:

Grupo 1: Gimnasia y Tiro (S), Santiago RC, Bajo Hondo, Aguará Guazú, San Martín, Liceo y San Isidro.

Grupo 2: COIPU, Tiro Federal (S), La Querencia, Corsarios, Tafí Viejo, Monteros.

Se jugarán 7 fechas, donde los 3 primeros de cada zona clasifican para jugar la zona Promoción. Los restantes juegan la Zona Desarrollo.

En la Zona Promoción jugarán 10 equipos: los seis que clasificaron de la ronda inicial de Desarrollo más los cuatro últimos del Regional de Primera. Se jugarán todos contra todos, a 9 fechas (sólo ida).

Los dos primeros irán directamente a semifinales. Del tercero al sexto, quedarán clasificados para cuartos de final (serán tres fechas). Una vez definidos los lugares de semifinales, jugarán en Primera el próximo año.

El décimo de la Zona Campeonato (de Primera), jugará un reválida con el primero de la Promoción Desarrollo, para definir quién ocupará el cupo de los Torneos Nacionales.

Si bien aún no es oficial, estos podrían ser los cruces de la primera fecha (según el orden proporcionado por la URT) de cada zona:

Grupo 1

Santiago RC-San Isidro, Club Bajo Hondo-Liceo RC y Aguará Guazú-San Martín. Libre: Gimnasia y Tiro

Grupo 2

COIPU-Monteros, Tiro Federal (S)-Tafí Viejo y La Querencia-Corsarios RC.

Relacionados