El clásico se quedó en Limache

cmncmnc. nccmnc (Foto: Jorge Skaf)

Clásico. Jockey Club se quedó con la victoria ante Universitario. (Foto: La Gaceta Salta)

En Salta, Jockey Club le ganó a Universitario por un ajustado 15 a 14 y de esta manera achicaron más la brecha entre los 8 que clasificarán para definir el Regional NOA.

Cerrado, muy cerrado, y con un final emocionante para Jockey Club. Así se presentó el clásico que en barrio Limache los locales superaron a Universitario por un ajustado 15 a 14 y de esta manera cerró una seguidilla de tres éxitos en los duelos ante los equipos salteños en el regional de rugby del NOA. En la fecha dos doblegó a Gimnasia y Tiro por 38 a 30 y en la tercera jornada venció a Tigres por 41 a 22.

Pero este “derby” fue el que más le costó adueñárselo y festejar fuerte, ya que fue un duelo cerrado y exigente, con pocos puntos y mucha paridad. Después de un penal tempranero de Martín Núñez, los visitantes se colocaron 3 a 0, pero un drop y un penal de Santiago Larrieu pusieron el tanteador 6 a 3. Al descanso se fueron igualados por un penal de Luciano Morosini.

En el complemento dos penales más de Larrieu adelantaron a los “rojiblancos” por 12 a 6, y parecía una ventaja importante. Pero los “verdes” no aflojaron y fueron contra el in goal rival, hasta que cerca del final, Marcos Secchi anotó el único try del partido, pero no pudieron pasar arriba en el tanteador, por no anotar la conversión. Si obtuvieron el 14 a 12 con un penal de Núñez, un par de minutos después.

Pero el héroe de la tarde tenía un capítulo más para escribir: fue cuando “Colo” Larrieu tomó una pelota apenas pasando la mitad de la cancha y clavó un drop preciso y letal, que desató la alegría de los simpatizantes del Jockey y la frustración de los hinchas de Universitario. Queda claro, que por la enorme efectividad del “10” de los de Limache, se terminó inclinando la balanza para seguir soñando con ingresar al Súper 8.

Fuente: http://www.lagacetasalta.com.ar/nota/56346/deportes/jockey-le-gano-universitario-dueno-clasicos-saltenos.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=botondesktop

Relacionados