El clásico fue para Los Tarcos

esta siEl conjunto del «Ex aeropuerto» se quedó con el clásico jugado en B° San Martín al imponerse por un categórico 41-25. Al contundente ataque de los «Rojos» se sumó el mal momento que atraviesa la «U» tucumana que no encuentra el rumbo.

El duelo entre viejos conocidos invitaba a ilusionarse con un partido muy disputado. Las realidades de cada equipo eran tan distintas como el color de sus camisetas pero se sabe que en esta clase de encuentros las previas solo sirven para estadísticas. La visita pegó de entrada con una gran cortada en velocidad de Joaquín Riera que mas la conversión de José Chico dejaba las cosas 0-7. La conquista de Los Tarcos llegaba en la primer oportunidad dispuesta porque hasta eso Universitario había controlado la guinda. Pocos minutos después Facundo Noval realizó un gran corrida dejando en el camino a varios rivales y pusó en ventaja a su equipo ya que momentos antes Ramiro Ferreyra había logrado descontar con un penal.

La respuesta de la visita no se hizo esperar y con un penal de su fullback logró poner en tablas el partido. El tanteador parcial de 10-mostraba lo que hasta ese momento habían sido las cosas, pero iban cambiar. Los Tarcos empezó a hacer correr la ovalada en su linea de «backs» y estos se fabricaron los huecos con los que poco a poco fueron lastimando a «Uni». El trabajo de los forwards también es para destacar porque, mas allá de la superioridad en el scrum, cada tanto se mezclaron entre los 3/4´s y ayudaron a hacer la diferencia que se materializó en los últimos minutos del primer tiempo con los tries de Nicanor Alvez Rojano y Cristian Ledesma. Con las conversiones de Chico el primer capítulo se cerró en favor de los «Rojos»  por 24-10.

El segundo tiempo prácticamente empezó con el try de Agustín Cortéz. El wing «Bostero» culminó el primer ataque del «XV» visitante al minuto de juego y oscureció mas el panorama para las «Serpientes». Los locales debían remontar un 10-31 que se encargaría de achicar Noval con otra conquista. Sin embargo Alvez Rojano volvió a visitar el ingoal de Universitario, ratificando así que el centro esta pasando por un gran momento. La jugada de 7 se cerró con la conversión del «15» dejando el parcial 38-15. Como si esto fuera poco Chico colocó la guinda entre los palos y estiró la ventaja gracias a ese penal. Universitario fue para adelante, mas en un arresto de vergüenza deportiva que por ideas y logró vulnerar dos veces el ingoal de los rojos.

Tras esta última anotación sucedió algo poco visto. El local se negó a patear la conversión del try y quiso salir rápido desde mitad de cancha, cosa que el reglamento le permite, el detalle está en que para que la acción sea válida la chicharra no debió haber sonado, cosa que también sucedió. No hubo tiempo para más. El equipo del «Ex aeropuerto» se llevó un merecido triunfo por 41-25 aunque sobre el final del partido dejó escapar el bonus. Los dirigidos por Gustavo Agüero, Ricardo Gravano y Omar Portillo consolidaron la victoria gracias al buen trabajo que vienen realizando.

Los Tarcos mostró que intenta un estilo de juego mas integral y que ya no juega solamente con la potencia de los»Gordos» sino que también lo hace con la inteligencia y rapidez de sus «flacos». Podrá resultar o no pero lo intenta y cuando lo consigue hace daño.

Lo de Universitario preocupa. Las «Serpientes» sintieron el paso por el Nacional de Clubes pero da la impresión que lo que más están sintiendo es este proceso de recambio en el que se encuentran. Las partes no se conectan. Los de B°San Martín no encontraron en este clásico la salida de este mal momento. Solo el tiempo dirá para qué está este equipo. Pero dar por muerto a «Uni» sería un grave error.

Síntesis:

Universitario RC: Francisco Trejo, Guillermo Santana y Agustín Pacheco; Federico Galvez y Jorge Herrera; Santiago Morán, Nicolás Sbrocco y Nicolás Gentile. Agustín López ríos y Ramiro Ferreyra; Gerónimo Mora, Santiago Resino, Martín Pintado, A. Ferreyra y Facundo Noval. Entrenadores: Triviño, García, Pérez.

También Jugaron: Leo D’Elia por Trejo, José Caro por Pacheco, Javier Merlini por Galvez, Ignacio León por Gentile, Plaza por López Ríos y Agustín Rojas por R. Ferreyra.

Los Tarcos: Lucio Urueña, Federico Lazarte y Franco Gómez Urrutía; Bruno Molina y Lizandro Mender; Gerardo Perdiguero, José Bazán y Cristián Ledesma. Marcos Intile y Joaquín Riera; Facundo Herrera Bornes, Santiago Salazar, Nicanor Alves Rojano, Agustín Cortes y José Chico.. Entrenadores: Gravano, Agüero, Portillo.

También jugaron: Javier Villafañe por Urueña, Santiago Robledo por Lazarte, Lucas Steimber por Gómez Urrutia, Rashid Budeguer por Molina, Mariano Arca por Perdiguero, Nicolás Alvizo por Intile, Agustín Cancilleri por Salazar y Santiago Chehuan por Alves Rojano

Tantos: PT: 5′ try de Riera conv. Chico (LT), 15′ penal de Ferreyra (U), 21′ try de Noval conv. Ferreyra (U), 25′ penal de Chico(LT), 36′ Try de Riera conv. Chico (LT), 39′ try de Ledesma conv. Chico (LT). Resultado Parcial Universitario 10 – Los Tarcos 24.

ST: 1′ try de Cortes conv. Chico (LT), 7′ try de Sbrocco (U). 21′ try de Alves Rojano conv. Chico (LT), 27′ penal de Chico (LT), 38′ try de Noval (U), 40′ try de Mora (U). Resultado Final: Universitario 25 – Los Tarcos 41

Incidencias: PT amonestado Pintado (U), ST amonestados D’Elía (U) y Villafañe (LT).

Arbitro: Carlos Pintos

Cancha: Universitario.

Intermedia: Universitario 27 – Los Tarcos 50

 

Relacionados