El Championship una vidriera… y Vergallo al Super 15

El Rosarino Nicolás Vergallo es el primero de los Pumas que aterriza en el Super Rugby,  luego de la primera participación Argentina en el torneo Personal rugby Championship.

El medio scrum de la Selección, titular en las tres primeras fechas del Rugby Championship, fue contratado por Southern Kings de Sudáfrica. El equipo con base en Port Elizabeth hará su debut en el Super Rugby porque ocupará el lugar de los Lions de Johannesburgo, que salieron últimos en el 2012. La Unión sudafricana, no sin generar una polémica, le bajó el pulgar a los Lions y le abrió la puerta a Southern Kings.

La incorporación de Vergallo (29 años y 29 tests) fue anunciada ayer por el presidente Cheeky Watson, junto con la de dos locales: el hooker Bandise Maku y el utility back Hadleigh Parkes. “Lo vimos jugar con Argentina y creo que le agregará un tremendo valor a los Kings”, elogió el dirigente al rosarino. Con pocos minutos en Toulouse durante la última temporada (264 en 8 PJ), Nico será el primer Puma en probar suerte en el Sur en esta nueva etapa en la que, en el mediano y largo plazo plazo, hasta podría haber equipos argentinos en el Super Rugby y la Currie Cup sudafricana.

Vergallo tendrá el privilegio de ser apenas el sexto argentino en jugar en el SR  y, el primer back. El equipo al que irá está en formación, tratando de armar algo competitivo. El presidente dijo que la semana próxima anunciará más contrataciones y que pretende que le permitan incorporar a seis extranjeros en vez de dos.

Fuente: Olé