El CASI frenó a “la aplanadora del Parque”

DSC_0209Un “Tennis” desdibujado sufrió su segunda derrota del certamen frente al XV “zebra” por 27 a 22 y su panamora se complica. Los de San Isidro se llevaron un triunfo muy celebrado del “Héctor Cabrera”.

Los seguidores de Tucumán Lawn Tennis seguramente reclamarán que justo contra ellos el CASI consiguió su primer triunfo del torneo, encima después de dos derrotas en fila. Justo contra ellos que venían de ganar abultdamente en la segunda fecha y el juego parecía reaparecer. Lo cierto es que antes de todos esos reclamos al viento las cosas marchaban muy bien para el último campeón del Regional.

En menos de 10 minutos el local se imponía 10 a 0 gracias a un try de Lucio Juárez Chico y un penal y una conversión de Rodrigo Gallo. Hasta aquí todo era a pedir del XV “Benjamín”, pero las cosas se complicarían. Sobre los 11 minutos apareció el apertura del CASI, Alejandro Almela Udry quién a la postre terminaría siendo la figura del partido, descontando con un penal. Cuando las agujas del cronómetro marcaban 22 minutos apareció Joaquín Palisa aprovechando un descuido en la defensa de Tucumán Lawn Tennis, y con la posterior conversión de Almela Udry, la cuestión quedaba en 10 iguales. La reacción del  “Tennis” no se hizo esperar y sobre los 25 y 28 minutos con sendos penales de Gallo la sacaría una pequeña luz de ventaja, 16 a 10, con la que se fueron al descanso.

En la segunda parte el CASI llevó el partido a donde más le convenía. Hizo lento el trámite del mismo, se podría decir que lo metío en el freezer y lo fue dando vuelta de a poco.Primero descontó con otro penal de su apertura y luego aprovechó una de las pocas situaciones de try que tuvo. El wing Nicolás Cotella se tiró sobre la bandera y dio vuelta el partido, aunque Almela Udry marró la conversión. El 16-18 que indicaba el marcador mostraba como el partido comenzaba a escurrirse de las manos del local y como, poco a poco, el visitante iba haciendo su negocio.

Dos penales consecutivos del 10 de CASI pusieron más arriba a su equipo, ahora las cosas quedaban 16-24 y el reloj marcaba 28 minutos. El resurgir del “Tennis” no aparecía a pesar de lo mucho que lo pedía su hinchada, los que si aparecieron fueron los errores, las imprecisiones en el manejo de la pelota. Cuanto más intentaba el local, mas se equivocaba y el tiempo seguía consumiéndose. Los últimos minutos del encuentro fueron de mucho suspenso porque sobre los 38 Matías Ferro descontaba y el 19-24 alentaba a buscar el triunfo. Sin embargo un nuevo penal de Almena Udry para el CASI fue como un cachetazo. No importó que sobre el cierre del “match” Ferro volviera a sumar de a tres, las acciones quedaban 22 a 27 y con esas cifras murieron las aspiraciones de Tucumán Lawn Tennis de volver a ganar en casa. Aunque sumo punto bonus por perder por menos de 7, esa unidad tiene sabor a poco. Quedan 3 partidos. El tiempo y lo que haga el «Tennis» en los próximos partidos dirán si el valor que tiene este punto.

Fue un tiempo para cada uno. En los primeros 40 el dominio fue del local, leve pero dominio al fin, lo suficiente como irse al descanso arriba. Tuvo predominio en el scrum pero no lo supo aprovechar en una situación clave como es estar a 5 metros del ingoal rival. En la segunda parte los de San Isidro lograron darlo vuelta con paciencia y sin desesperarse, pero no se engañen, no les sobró nada. Les alcanzó con quitarle la pelota en los momentos justos al “Tennis”, ganar metros y que su apertura haga el resto.

Si buscan otra virtud  también podríamos decir que al hacer mas lento el partido lograron que los tucumanos se desesperaran y cometieran errores mientras el reloj se consumía. En resumidas cuentas al partido se lo llevó el XV que mejor trabajó la parte táctica, porque en el juego no hubo grandes diferencias. El panorama se vuelve un poco oscuro para Lawn Tennis porque en la fecha que viene el último campeón de la URBA pisará suelo tucumano. Los “benjamines” deberán ganar y si es con bonus mucho mejor teniendo en cuenta que su clasificación, en el mejor de los casos, se definirá en la “Catedral del Rugby” frente al CASI.

 

Equipos:

Tucumán Lawn Tennis: 1- Roberto Tejerizo, 2- Luciano Proto, 3- Maximiliano De la Jara, 4- Manuel Cáceres, 5- Ramiro Rengel, 6- Nicolás Proto, 7- Dino Cáceres, 8-José Calliera 9- Marcos Rossi, 10- Rodrigo Gallo, 11- Ignacio Nieva, 12-Lucio Juárez Chico, 13- Federico Haustein, 14- Nicolás Cipulli (C), 15- Matías Ferro.

Entrenadores: Patricio Argüello, José Chavanne y Diego Fanjul

Ingresaron: Luciano Bernasconi por Tejerizo, Sebastián Morel por L.Proto, Álvaro Fernández por De La Jara, Roberto Chahla por Rengel, Ignacio Manino por N. Proto, Ramón Renta Mora por Rossi y Andrés Chavanne por Gallo.

 

CASI: 1- Martín Brousson, 2- Mathias Pérez Guimil, 3- Franco Scalzo; 4- Hernán Monferrán, 5- Pablo Collarini (c), 6- Mariano Repetto, 7- Facundo Arocena, 8- Mariano Zinani, 9- Felipe Berro Sagarna, 10- Ignacio Almela Udry, 11- Nicolás Cotella, 12- Joaquín Palisa, 13- Jerónimo Solveyra, , 14- Franco Fasano, 15- Ignacio Macedo.

Entrenador: Ricardo Espagnol.

Ingresaron: Gonzálo Brashich por Repetto; Nicolás Casaurang por Ignacio Macedo

 

Síntesis

Primer Tiempo: minuto 3´penal de R. Gallo (TLTC) 3-0; minuto 8´ try de L. Juárez Chico  convertido por Gallo (TLTC) 10-0; minuto 11 penal de Almela Udry (CASI) 10-3; minuto 22 try de Palisa convertido por Almela Udry (CASI) 10-10; minuto 25 y 28 penales de Gallo (TLTC) 16-10. Minuto 40 amarilla Monferran (CASI)

Resultado Parcial: Tucumán Lawn Tennis 16 – CASI 10

Segundo Tiempo: Minuto 8´penal de Almela Udry (CASI) 16-13; minuto 11 try de Cotella (CASI) 16-18; minuto 23 y 28 penales de Almela Udry (CASI) 16-24; minuto 39 penal de M. Ferro (TLTC) 19-24; minuto 40 penal de Almela Udry (CASI) 19-27 y minuto 40 penal de Ferro (TLTC) 22-27

Resultado Final: Tucumán Lawn Tennis 22 – CASI 27

 

Cancha: Héctor “Gallo” Cabrera (TLTC)

Árbitro: Jason Mola.

 

Producción y foto: (G.M.R)