El «cañero» fue contundente

Jockey Club de Tucuman superó claramente a su homónimo santiagueño por 73 a 10 y de esta manera se recuperó de la caida frente a Lince cuando restan sólo tres fechas para el final de la fase clasificatoria.

En el encuentro disputado en el Country de Yerba Buena, el local salió decidido a llevarse por delante a su rival, con un juego de muchas faces, dandole dinámica y llevando la ovalada de lado a lado. Sin embargo en los primeros minutos la visita pudo plantarse en defensa, hacerle oposición y llevar el juego a campo contrario. Pero esta ilusión fue momentanea, ya que el «cañero» se adueño de la guinda, visitó en varias oportunidades el ingoal de su opononte y empezaba a marcar claras diferencias lléndose al descanso 33 a 3 a su favor.
El complemento fue todo del equipo tucumano, que fue más efectivo, supó ser contundente en los momentos justos y aprovecharse de un flojo Jockey Club de Santiago, que dió muchas facilidades en defensa y cometió demasiadas impresiciones en el manejo de la pelota.
El resultado final 73 a 10 marcá las claras diferencias entre un equipo y otro que hace sus primeros partidos en la maxima categoría y lo está pagando caro partido a partido.

Síntesis
Jockey Club de Tucumán: José García Ibarra; Alejandro Molina Gali, Mariano Molina Gali, Facundo Del Sueldo y Fernando Morán, Juan Ganassin y Enrique Sáez, Rodrigo Ferro, Marcos Loza e Iván Predovic, Gabriel Pata Curello y Nicolás Casal; Gonzalo Argiró, Sergio Masuero y Lucas Pregot. También jugaron: Campero, Argiró, Cisint, Vazquez, Ganassin F, Mercado, Marcilla. Técnicos: Merlo – Albornoz

Jockey Club de Santiago del Estero: José Luis Juárez; Emanuel Gómez, Juan Villalba, Leandro Coronel y Francisco Barraza; Juan Pereyra y Martín Torres; Franco Quintana, Ignacio Llanos y Ricardo Domínguez, Luciano Mellano y David Mdalel; Ramiro Gorostiaga , Esteban Gramajo y Cristian Dorado. También jugaron: Nicolaus, Tevenet, León, Ibañez, Drauz, Fulco. Técnicos: Emilio Fernández – Roberto Sabalza.

Primer tiempo: 1´ try de Gonzalo Argiró (JT), 23´ y 32´ goles de Juan Ganassin por tries de Enrique Sáez (JT), 30´ penal de Pereyra (JS), 34´ y 37´ goles de Juan Ganassin por tries de Ferro y Morán (JT).

Parcial: Jockey Club (T) 33 – Jockey Club (Santiago) 3

Segundo tiempo: 4´, 6´ y 13´ goles de Juan Ganassin por tries de García Ibarra, Morán y Ferro (JT), 15´ gol de Juan Ganassin por try de Facundo Del Sueldo (JT), 19´ y 34´ goles de Juan Ganassin por tries de Campero y Franco Ganassin (JT), 23´ try de Coronel (JS).
Final: Jockey (T) 73-Jockey de Santiago 10
Amonestados: 17´ PT Gabriel Pata Curello (JT), 39´ PT Ignacio Llanos (JS)
Árbitro: José Agüero
Cancha: Jockey Club de Tucumán
Intermedia: Jockey Club (T) 93 – Jockey (Santiago) 5