El campeón sigue mostrando su oficio

Tucumán Lawn Tennis le ganó Universitario por su efectividad, porque en la segunda parte cada vez que paso mitad de campo sumó. De ésta manera continua putero e invicto.

Universitario arrancó dormido y César Nieva facturó en tres minutos zambulléndose en el ingoal del dueño de casa. La U reaccionó y con dos penales de Rodríguez pasó al frente por 6 a 5 en 9 minutos. El partido ya era intenso y el marcador lo reflejaba.

A los 11 minutos  una jugada similar a la primera, un hueco en la linea defensiva le permitió a Tejerizo sumar otros 5 puntos y  los de Barrio San Martín solo sumaban con los pies, ya que Tennis se paró muy firme en defensa y no les permitía progresar más allá de la línea de 22 de su defensa.

Luego apareció la presión de Tennis en campo del once conducido por la dupla Valdéz – Cuadrado y sumó por los pies de Res Massu y Andrés Chavanne.

Recién en el minuto 30, Nico Gentile vulnero la defensa de los «Benjamines y sumó el primer try, que con la conversión del efectivo Juan Rodríguez alcanzaron el empate en 16.

Entonado los anfitriones fueron por más en 35′ minutos pasaron al fente por 19 a 16; pero nueva mente cayeron en distracción y les costó dos penales a los 38 y 40 minutos que les dio un parcial en contra de 22 a 19.

En el segundo tiempo salieron con todo a remontar la pequeña diferencia y a los 2′ Ahuad anotó el try que hizo pensar que la U arrasaba; pero no fue así, porque todo el dominio de la U era infructuoso ya que atacaba y atacaba; pero no sumaba punto por lo que su dominio era estéril y así fue durante  todo el segundo tiempo.

El asedio local llegaba hasta la línea de cinco yardas y se desvanecía por errores en el manejo o por la misma ansiedad de llegar  tan cerca y no producir. Fueron 20 minutos en los que  los jugadores del equipo del parque 9 de Julio se dedicaron a defender y a sacar constantemente el peligro de su ingoal.

A los 20′ recién  los del parque pasaron la mitad del campo de juego, cuando las imprecisiones empezaron a mellar el control de la U y en cinco minutos sumaron dos penales más y pasaron al frente por  un 28 a 24, que sería irreversible.

El resto del partido fue mas de lo visto, con un equipo que quería pero no podía y con otro que se defendía de la mejor forma. Lo cierto es que Universitario busco y buscó hasta el final pero no lo pude resolver, nya que careció de ideas para perforar la defensa del campeón que gana y con un juego simple y mezquino sigue sumando.

Síntesis

Universitario: Francisco Trejo, Patricio Figueroa y Carlos Parra; Tulio Caponio y Javier Merlini; Nicolás centurión, Nicolás Gentile y Mariano Ahuad; Agustín López Ríos y Martín Arregui; Juan Rodríguez, Agustín Rojas, Mart{in Pintado, Martín Nieva y Lucas Barrera Oro Entrenadores: Valdéz – Cuadrado.

También Jugaron: Franco Veglia por López Ríos, Papalardo por Parra y Ferreyra por Nieva

Tucumán Lawn Tennis: Roberto Tejerizo, Luciano Protto  y Álvaro Fernández; Roberto Chahala y Jos{e Luis Caliera; Juan Pablo Vié, Usandivara y Nicolás Protto; Joaquín López Isla y Santiago Res Massu; César Nieva, Madrid, Luciano Juárez Chico, Nicolás Cipulli y Andrés Chavanne.

También Juagaron: Andrés Osa por Vié, Ledesma por Caliera, Baino por Chavanne y Sueldo por Tejerizo.

Tantos: PT: 3′ try de Nieva (TLT), 7′ y 9′ penales de Rodríguez (U), 11′ try de Tejerizo (TLT), 15′ Penal de rodríguez (U), 20′ penal de Res Massu (TLT), 25′ Drop de Chavanne (TLT), 32′ try de Gentile comv. de rodríguez (U), 35′ Penal de Rodríguez (U), 38 y 40′ Penales de Res Massu (TLT). Resultado Parcial: Universitario 19 – Tucumán Lawn Tennis 22.

ST: 2′ try de Ahuad (U), 22 y 25′ penales de Res Massu (TLT). Resultado Final: Universitario 24 – Tucumán Lawn Tennis 28

Cancha: Universitario

Arbitro: Marcelo Albaca

Intermedia: Universitario 22 – Tucumán Lawn Tennis 23

 

Foto: Marcelo Valdéz