El campeón festejó en Salta

El festejo del campeón en tierras salteñas (Foto: Eduardo Rozar)

 

El Lawn Tennis viajó a Salta luego de haber festejado estos días su novena coronación como Campeón de los torneos que organiza la URT. Y el festejo debía ser total, y para ello se hizo televisación del partido en directo.

Hubo deserciones tanto en el campeón, como en el conjunto local. Pero no fue obstáculo para presenciar la última presentación del Campeón 2011 en este Campeonato Regional “Lic. Armando Du Plessis”

Tarde ventosa, que influía en el control aéreo de la pelota. Gimnasia tuvo la ventaja en la primera parte y el Campeón en el complemento.

El equipo local necesitaba los puntos, y salió con apetito, tenía gente para dominar el juego principal, el de los delanteros, pero el Tennis era más ordenado, y lograba neutralizar –no sin esfuerzo- los contínuos embates millonarios.

Un intercambio de penales daba ventaja para uno u otro. Y los Albos buscaban con insistencia el in-goal, por momentos triplicando las oportunidades, pero en el marcador no se reflejaba ese dominio: por un lado las impresiciones y por otro decisiones equivocadas principalmente en la administración de la pelota, atomizaban el esfuerzo del pack.

Y los benjamines se fueron al descanso arriba en el marcador, no solo por mérito, sino por coherencia y seguridad a la hora de convertir tantos.

Gimnasia salió más decidido en el segundo tiempo, y por momentos dominó por largos períodos. Incluso luego de un try por pelota interceptada, se pensó que Gimnasia resolvería el trámite. Pero no fue así. Los del parque hicieron el aguante y esperaron la oportunidad: faltando un par de minutos un penal poco factible que en la pierna de Mentz se hizo fácil: entró sin darle tiempo al local de buscar nueva oportunidad. Sirena y festejo.

Gimnasia y Tiro tuvo un duro castigo. Decisiones nefastas, inconductas innecesarias, y el despilfarro de oportunidades lo ahogaron en su propia salsa. Ahora deberá luchar para no descender.

Dicen que los equipos deben tener suerte para salir campeones. Tucumán Lawn Tennis, en este caso, tuvo suerte después de campeonar. Pero aparte de esta situación, lo hizo con hidalguía, determinación y muy convencido en lograr la victoria. Así continuó su merecido festejo.

Síntesis

Gimnasia y Tiro: Cristian Fernández, Exequiel Peila, Facundo Corimayo, Ailio Ovejero, Sergio Hösel, Mauricio Martínez, Juan Haro, Samuel Susnabar, Emiliano Albertini, Exequiel Lico, Martín López, Gonzalo Montalbetti, Ezequiel Martínez, Ignacio Pascual y Víctor Sarmiento.

También: César López, Carlos Rodríguez, Nicolás Anuch, Luciano González, Ignacio Irigoyen, Lucas Viola y Ezequiel Barraguirre.

Técnicos: Román – Gómez

Tucumán Lawn Tennis: Roberto Tejerizo, Luciano Protto, Nicolás Salazar, Carlos Cáceres, M.Arias, Nicolás Protto, Roberto Chahla, Manuel Cáceres, Benjamín Sánchez, Federico Mentz, César Nieva, M.Madrid, Daniel Ledesma, J.Vázquez y Andrés Chavanne.

También: Tobías Rodríguez Campos, A.Fernández, S.Morell, R.Pellegrini y S.Vicin Guerra

Técnicos: Ferro – Papua – Guerrero.

Tantos: Primer tiempo: 8’ penal de Lico (G), 10’ y 14’ penales de Mentz (LT), 16’ penal de Lico (G), 28’ try de Protto conv por Mentz (LT), 40’ try de maul (G).

Resultado parcial: Gimnasa y Tiro 11 – Lawn Tennis 13

Segundo tiempo: 2’ penal de Mentz (LT), 15’ try de Montalbetti conv por Lico (G), 232’ penal de Mentz (LT), 25’ penal de Lico (G), 38’ penal de Mentz (LT). Resultado final: Gimnasia y Tiro 21 – Lawn Tennis 22 (1-4)

Amonestados: Martínez M y Haro (G), Salazar y Fernández (LT)

Arbitro: Santiago Altobelli

Cancha: Gimnasia y Tiro de Salta

Intermedia: Gimnasia y Tiro 14 – Lawn Tennis 16 (1-4)

Voces del partido

Federico Mentz – Apertura de Lawn Tennis

«Un partido duro, muy parejo. La batalla de los forwards fue así y por ahí aprovechamos un poquito más los errores de ellos. Nada más».

Benjamín Sánchez – Medio scrum de Lawn Tennis

«La verdad que los partidos aquí en Salta siempre son complicadísimos. Gimnasia y Tiro es un equipo muy fuerte, con los forwards muy aguerridos que en su cancha se ponen muy difíciles y el partido se dio como se lo había planteado, mucho de forwards, no jugamos a nuestro mejor nivel pero también fue virtud de ellos contrarestarnos. La verdad que lo terminamos ganando sobre el final pero estaba para cualquiera».

Exequiel Lico – Apertura de Gimnasia y Tiro

«La verdad que estoy muy triste, pero contento y tranquilo porque mi equipo dio todo. Siento que nos metieron la mano en los bolsillos porque no se midió con la misma vara. Simplemente eso».

Samuel Suasnabar – Octavo de Gimnasia

«Un partido como sabíamos que iba a ser, ellos ya venían campeones y para nosotros era una final. Se nos va al último por indisciplinas nuestras. Y bueno, no somos un equipo que podemos jugar los 80 minutos concentrados. Ellos hacen menos errores que nosotros y nos ganan. Por eso han salido campeones, porque son un equipo serio, no tienen indisciplinas, no hablan y no hacen penales».

Por Horacio Cortés y Eduardo Rozar, desde Salta, especial para Rugby Tucumano