El campeón, arrancó como debía.

jlnEl seleccionado «Naranja»» plasmó en el campo de juego la diferencia entre el campeón y el sexto en la tabla de posiciones del torneo anterior. Dispuso de variados recursos para terminar goleando al equipo de Alto Valle por 78 a 3 y de esta forma picar en punta en el Torneo  Argentino ya que ganó con bonus.

El partido debia haberse jugado a las 17 horas, pero debido a las altas temperaturas y a la entrada en vigencia de la ley provincial de deportes; se inicio a horas 18.Paradojicamente a lo que venía ocurriendo con el clima, lejos de tener una jornada calurosa, fue una jornada lluviosa y fresca y el unico calor lo  pusieron los prottaonistas en el fragor de la lucha.

 Alto Valle arranco el encuentro llevado por el entusiasmo del debut  y al minuto de juego dispuso de un penal para abrir el marcador, que la fallida ejecución de Codón lo impidió; pero intento luego el equipo del  sur mantener jugando en el terreno de los Naranjas. Como contra partida Tucumán fue de a poco y progresivamnete le hizo sentir al rival el peso del pack de forwrdas y la dinamica y la velocidad de los backs.

El quince comandado por Molinuevo, Macome y Ternavasio fue ajustando el funcionamiento en el devenir el encuentro, ya que el primer line se lo robo el equipo que vestía todo de  blanco; pero fue el único. Con el scrum pasó algo similar, ya que el primero fue disputado pero termino con penal a favor de los tucumanos y de alli en adelante los del norte ejercieron supremacía.

Dicha superioridad terminó por dar acabadas muestras cuando luego del empuje de los forwards en 9′ llegó la apertura del marcador, mediante un try penal. Y luego con errores compartidos, fruto de un terreno mojado y una pelota jabonosa, Tucumán volvió a visitar el ingoal cada 10 minutos utilizando variados recursos, mediante Herrera y Mirande.

Recien en el minuto 34, Codón pudo sumar tres puntos por un penal y establecer las cifras del parcial de  la primera parte.

La segunda parte solo fue un muestrario del repertorio que tiene el seleccionado Naranja, en la fortaleza defensiva y la contundencia en el ataque. además el nivel de los relevos que le permitió consumar la goleada.

Es importante arrancar cualquier torneo con un trinfo, más si tenes la chapa de campeón y Tucumán lo hizo, claro que el seleccionado de Alto Valle, con todo respeto; no es la medida exacta para calibrar el nivel exhido pore el quince Naranja y deberán corregir lo errores cometidos en el debut, con vistas a las cuatro finales que se vienen a partir del sábado en la segunda fecha.

Síntesis

TUCUMÁN: 1- Roberto Tejerizo, 2- Diego Vidal, 3- Nicolás Mirande, 4- Juan Martín Guerineau, 5- Gabriel Pata Curello (C), 6- Juan Simón, 7- Julio Farías, 8- Lisandro Ahualli, 9- Joaquín López Islas, 10- Juan León Novillo, 11- Agustín Cortés, 12- Javier Rojas, 13- Gabriel Herrera, 14- Francisco Granata, 15- Ramiro Moyano. Entrenadores: Alejandro Molinuevo, Diego Ternavasio y José Macome
También Jugaron: 12´ ST Nicolás Proto por Juan Simón, Martín Hernández por Nicolás Mirande, Mariano Centurión por Joaquín López Islas, 18´ ST José María Young por Julio Farías, Gonzalo Manso por Diego Vidal, 20´ ST Lisandro Faralle por Roberto Tejerizo, 22´ ST Ezequiel Cortés por Juan Novillo, 26´ ST Macario Villaluenga por Francisco Granata.
ALTO VALLE: 1- Facundo Maina, 2- Emanuel Soto, 3- Luka Cavanna, 4- Iván Perok, 5- Rodrigo Benito, 6- Gastón Gader, 7- Franco Giambartolomei, 8- Francisco Cuñelao, 9- Gabriel Ochoa, 10- Jeremías Browne, 11- Maximiliano García, 12- Javier Díaz, 13- Mauro Scaletta, 14- Diego Codón, 15- Martín Zambelli. Entrenadores: Diego Manson, Arturo Orzabal, Diego Leberman
También Jugaron: 12´ ST Gastón Gadow por Diego Codón, 18´ ST Augusto Néboli por Mauro Scaletta, Marcos Barrera por Facundo Maina, 21´ ST Miguel Cofré por Gastón Gader, Facundo Nogueira por Gabriel Ochoa, 22´ ST Ramiro Castagnino por Luka Cabaña, Federico Lapuente por Emanuel Soto, 28´ ST Joaquín Sepúlveda por Franco Giambartolomei,
Tantos: P.T: 9´ try penal convertido por Novillo (T), 19´ try de Herrera convertido por Novillo (T), 29´ try de Mirande convertido por Novillo (T), 34´ penal de Codón (A V). Resultado Parcial: Tucumán 21 – Alto Valle 3
 S. T: 2´ penal de Novillo (T), 11´ try de Novillo convertido por él mismo (T), 17´ try de Granata convertido por Novillo (T), 19´ try de Moyano convertido por Novillo (T), 27´ try de Moyano convertido por Rojas (T), 30´ try de Rojas convertido por él mismo (T), 33´ try de Villaluenga convertido por Rojas (T), 37´ try de A. Cortés convertido por Rojas (T), 40´ try de Proto (T). Resultado Final: Tucumán 73 – Alto Valle 3
CANCHA: Tucumán Lawn Tennis
ARBITRO: Francisco Pastrana (UAR)

Foto:  FOTO DE HÉCTOR PERALTA/ LA GACETA