El camino de Los Pumas hasta el mundial

N-1219-rwc2015 Teniendo en cuenta que es año mundialista la UAR ya tiene todo preparado desde hace rato, nada quedó librado al azar. El calendario es acotado y prácticamente no tendrá pausa. La gira oceánica fue uno de los varios bancos de prueban que tendrán los jugadores del sistema Plar. Estos ahora podrán ponerse a disposición de sus respectivos clubes, aunque no por mucho tiempo. El 28 de abril y el 2 de mayo el seleccionado argentino disputará una serie de amistosos contra Estados Unidos en Salta. Sin embargo este no será el unico encuentro que Los Pumas disputarán en mayo ya que el 16 se medirán contra Uruguay por el Sudamericano. Una semana después se verán las caras con Namibia.

Como estamos en año mundialista no habrá ventana en junio, igual nuestro seleccionado tendrá competencia. Los Barbarians sudamericanos serán los rivales del 17/6.  La visita de los Barbarians franceses también está incluida en la agenda, el primer encuentro está pautado para el 20, mientras que la revancha se dará el 26 del mismo mes. Con estos partidos se cierra lo que es la agenda exclusiva para jugadores del sistema. Julio tendrá en primer lugar el corte de jugadores, los que queden se sumarán a los proveniente de Europa y juntos encararán la preparación física en Pensacola (EE.UU.) para el Rugby Championship en versión reducida. El debut en esta competencia será contra los mismos rivales del debut mundialista, los All Blacks en Christchurch el 17/7.

El 25 de ese mes en Mendoza, los dirigidos por Daniel Hourcade jugarán su segundo partido del certamen ante los Wallabies. El cierre del torneo será en Durban, Sudáfrica, frente a Los Springbocks el 8 de agosto. Los africanos devolverán gentilezas una semana después en sede a confirmar por la UAR. Entrado ya septiembre y con el plantel ya definido vendrá la preparación en Europa y el último encuentro amistoso ante Leincester el día 6.

 El 20 de septiembre habrá llegado el día que todos esperamos, Los Pumas debutarán en el mundial  frente a los últimos campeones del mundo en el Wembley Stadium de Londres. El camino que queda hasta la Rugby World Cup de Inglaterra ya no es tan largo. Las recetas mágicas no existen por eso  la preparación a sido diagramada con cuidado, solo queda seguir trabajando.

(G.M.R)