El camino a la ilusión está en marcha

Contepomi habla con los entrenadores antes de partir a Gales.

Tras la confirmación de la lista final de 30 jugadores, Los Pumas viajaron hacia Europa, donde enfrentarán Gales el sábado 20, y tres días después chocarán ante Worcester Warriors.

La ilusión Puma ya está en marcha. Los 30 jugadores elegidos por el DT Santiago Phelan para disputar la Copa del Mundo, más los dos relevos, partieron rumbo a Cardiff, donde la Argentina disputará, el sábado 20, un test match con el seleccionado galés.

«El equipo está muy bien, hemos cumplido las dos primeras etapas de la preparación previa y todo ha salido muy bien. Todo está bien encaminado, pero ahora falta la etapa más fina, que es la relacionada al juego, y después lo más importante que es el Mundial», expresó el capitán del Seleccionado, Felipe Contepomi, antes de viajar.

El próximo sábado, 20 del corriente, Los Pumas disputarán un Test Match ante Gales, en el Millenium Stadium, en Cardiff, mientras que el martes 23 de agosto disputarán su último encuentro amistoso antes de su debut en el Mundial de Nueva Zelanda 2011, el cual se producirá el sábado 10 de septiembre.

Además, el jugador de Stade Francais señaló que «las etapas las cumplimos bien, faltan los últimos pasos, la competencia, pero si seguimos encarrilados como hasta ahora vamos a llegar muy bien, y eso es lo que estamos buscando».

Cabe destacar que el equipo entrenará este lunes en la capital galesa. Por último, Contepomi remarcó que el objetivo del equipo consiste en el primer enfrentamiento de la Copa del Mundo: «Esperamos seguir paso a paso, con firmeza y con humildad, para llegar de la mejor manera al 10 de septiembre, que será el debut ante Inglaterra. Ese es nuestro objetivo».

Fuente: Mundial XV