El «cachorro» Sánchez firmó con la UAR.

El "cachorro" ya estampó la firma que lo une con la UAR hasta el 2018

El «cachorro» ya estampó la firma que lo une con la UAR hasta el 2018

El apertura tucumano Nicolás Sánchez finalmente estampó su rúbrica en el contrato con la Unión Argentina de Rugby. El mismo lo habilita para jugar tanto en la franquicia que nuestro país tendrá en el Super Rugby como para hacerlo con Los Pumas. A continuación reproducimos algunas frases que dejó el «10» surgido en los «benjamines».

“No sé si la palabra es alivio, pero si, se siente algo parecido a eso después de haber firmado. Es una mezcla de sensaciones. La verdad es que lo que viene me lo tomo con mucha responsabilidad y con ganas de que empiece ya”, manifestó el apertura.

“En un momento, por cómo estaba jugando en el Toulon, en un buen nivel y porque tenía la chance de quedarme ahí en ese momento, se me cruzó por la cabeza la chance de de quedarme en Europa. Pero la verdad, no podía sacarme de la cabeza que eso significaba no poder jugar en Los Pumas y contra eso, no hay nada. Para mí eso fue trascendental a la hora de la definición”.

La relación contractual del jugador con la UAR comenzará el 1 de enero de 2016 y se extenderá hasta el final de la temporada 2018.

También hubo espacio para que Sánchez analizara el nivel del Super Rugby: «Miro muchos partidos y más, desde que tomé la decisión de volver. Lo que veo es un rugby con un nivel impresionante. No sólo desde la dinámica, que es algo típico del Hemisferio Sur, sino desde el poderío físico que acompaña a esa dinámica. Esa combinación es lo que lo que hace único al Super Rugby«.

y también agregó:  «Los equipos de Australia, juegan y juegan, son equipos que corren mucho. Las franquicias sudafricanas tienen un poderío físico…que es el que saca los partidos adelante y ante los cuáles, con una buena defensa, podés llegar a complicarlos. Las de Nueva Zelanda hacen un mix de ambos… es el que más dificultades puede generar porque es muy completo: es excelente en ataque y sólido en defensa».

Fuente: Prensa UAR