El bonus se escapó en la última

IMG-20160305-WA0017-1

Lucio Urueña intenta pasar ante la muralla salteña. Gentileza: Punto Bonus

Primera fecha del Regional. Nadie espera mucho de una primera fecha y mucho menos si el día está lluvioso y  húmedo. Los Tarcos arrancó con todo el partido y a los pocos minutos se puso en ventaja con un penal de José Chico. Los primeros minutos mostraron a un «XV» local al que no le costaba demasiado llegar hasta las «22» visitantes pero era ahí donde la cosa se hacía cuesta arriba, Gimnasia se plantó bien en defensa y provocó los errores del rojo que jugó en una marcha muy alta. En lugar de arrancar en primera salió en segunda y eso le complicó el partido.

Los salteños tuvieron en Gabriel Tobio a un hombre infalible a la «H» que embocó todo lo que ejecutó y llegó a poner a su equipo 9 a 3 merced a tres penales. Un detalle no menor que Los Tarcos tendrá que corregir, fue demasiado sancionado por el arbitro del partido Osvaldo Singh. Sobre el final del primer capítulo el try de Lucio Urueña sirvió para cristalizar el esfuerzo que los tucumanos ponían en las jugadas pero que se perdía en la excesiva velocidad de su juego. La conversión de Chico dejó el marcador en 10-9 en favor de Tarcos y así se fueron la descanso.

La segunda parte arrancó con un poco mas de lo mismo. No pasaron mas de 7 segundos del reinicio y los de rojo ya habían cometido un nuevo penal. Nuevamente empezó en segunda marcha. A la visita esto le importo muy poco porque su planteo de partido era el de esperar pacientemente a que el contrario se equivocase y cuando esto suceda tratar de aprovecharlo. De esta manera los salteños ganaron metros y facturaron dos veces en 5 minutos con sendos envíos a los postes de Tobío. El marcador cantaba 15-10 para los celeste y blanco.

Sobre los 27 minutos Pablo Córdoba depositó la pelota en el ingoal y de esta manera pudo demostrar cual era el destino que la pelota tendría si Tarcos lograba poner la marcha justa a la jugada. Chico erró la conversión pero luego mando a guardar un penal y el marcador se iba a 18-15 para los locales. Una gran jugada de Federico Terraf y la posterior ejecución a los palos del pateador rojo pusieron el tanteador en una cifra inalcanzable para los «gimnastas» con el tiempo que quedaba. Sin embargo quedó el tiempo suficiente para que Nicolás Carrizo logré el try con el cual Gimnasia se llevó el bonus que al rojo tanto le costó conseguir. 25-22 y listo, Ahora si no hubo tiempo para más.

EQUIPOS

Los Tarcos: Lucio Urueña, Federico Lazarte y Javier Villafañe; Víctor González y Hugo Salazar; Nicolás Casado, Gerardo Perdiguero y Nicolás Burgos; Marcos Intile y Franco A. Rojano; Pablo Córdoba; Santiago Salazar y Agustín Cortés; Santiago Cheuan y José Chico.

Ingresaron: Nicanor A. Rojano por S. Salazar, Nicolás Alvizo por F.A.Rojano, Bruno Molina por H. Salazar, Cristian Ledesma por G. Perdiguero Lucas Stemberg por L. Urueña, Federico Terraf por S.Cheuan y Franco G.Urrutia por J. Villafañe.

Entrenadores: Ricardo Gravano, Omar Portillo y Gustavo Agüero.

Gimnasia y Tiro (Salta): Carlos Rodríguez, César López y Marcelo Balderrama; Ramiro Fernández y Alejandro Chanatón; Lucas Murua, Nicolás Anuch y Facundo Rosineks; Emiliano Albertini y Ezequiel Lico; Juan Crivallini Alejandro Rottigni y Alejandro Montalbatti; Alejo Haro y Gabriel Tobío.

Ingresaron: Leandro Tobío Por Albertini, Nicolás Sánchez por Murua, Santiago Mentesana por Rosineks, Nicolás Carrizo por Crivellini y Ezequiel Peila por Rodríguez.

Entrenadores: José Garijho, F. Toranzo, R. Martínez, Fernando Tobío y Juan Haro

SÍNTESIS

Primer tiempo: 6 min penal de Chico (LT); 12, 23 y 35 minutos penales de G. Tobío (GyT); Try de L. Urueña, conversión de Chico (LT) 37 minutos. Resultado parcial: Los Tarcos 10 – G. y Tiro de Salta 9

Segundo Tiempo: penales de G. Tobió (GyT) 15 y 21 minutos; Try Terraf (LT) 27 minutos, penal de Chico  34 minutos, try de F. Terraf (LT) y conversión de Chico 38 minutos; try de N. Carrizo (GyT) conversión de G. Tobío 40 minutos Resultado Final: Los Tarcos 25 – G. y Tiro de Salta 22

Arbitro: Osvaldo Singh

Club: Los Tarcos

Intermedia: Los Tarcos 45 – G y Tiro de Salta 8

Relacionados