El «Blanco» histórico en Yerba Buena

FESTEJO. En andas está Maxi Ledesma, el héroe de la jornada al meter el último drop. (Foto: URT)

En un partido palo y palo, Natación y Gimnasia sacó provecho de la última pelota y se metió de lleno en la final del Regional del NOA después de 20 años. Fue 25 a 22 sobre Tucumán Rugby, en definición por ‘muerte súbita’.

Con un drop de Máximo Ledesma a los 4 minutos del tiempo extra, Natación y Gimnasia le ganó a Tucumán Rugby 25 a 22 y se convirtió en finalista del Torneo Regional del NOA “Ángel ‘Papuchi’ Guastella”. El partido se definió por muerte súbita luego de que los dos tiempos reglamentarios terminara igualados en 22 puntos.
En el arranque del partido Natación fue el primero en golpear por medio de un try que Javier Díaz anotó a los 10 minutos y que “Machi” Ledesma convirtió. Tucumán Rugby solo pudo sumar a través de Tomás Albornoz, que acertó tres penales a los 15´ 21´ y 39´. Sin embargo, un penal que el apertura “blanco” convirtió a los 27´ dejó un resultado parcial de 10 a 9 a favor de la visita.
En el complemento, el encuentro corrió por los mismos carriles que en el primer tiempo, por eso, ante cada infracción, ambos equipos acudieron a los disparos de sus pateadores. Fue así que a los 4´, 13´ y 77´ Natación cambió tres penales por puntos mientras que a los 72´ sumó tres puntos más por medio de un drop.
El dueño de casa pudo engrosar el tanteador gracias a un try de Juan Martín Guerineau y dos penales del apertura Albornoz, el último de ellos, sobre el cierre del partido. Fue así que ante la paridad en 22 puntos se jugó un tiempo extra de 15 minutos con muerte súbita que no llegó a su final ya que Ledesma anotó un drop a los cuatro minutos.
De esta manera, Natación y Gimnasia se convirtió en el primer finalista del certamen y deberá esperar el ganador del partido del domingo entre Tucumán Lawn Tennis y Los Tarcos para conocer quién será su rival.

Síntesis:

Tucumán Rugby: Pablo Rojas, Pablo Forenza y Martín Hernández; Juan Martín Guerineau y José María Young; Benjamín Santamarina, Máximo Zerda y Francisco Cáceres; Miguel Barrera y Tomás Albornoz; Matías Sauze, Ignacio Albornoz, Matías Frías Silva, Lucas Cartier y Evaristo Paz.

Entrenadores: Jerónimo Mesón – Javier Ramos – Julio Farías – Diego Gimenez Lezcano.
Ingresaron: Leandro Báez, Germán Le Fort, Héctor Auad, Luis Castillo, Javier Le Fort y Jorge Domínguez.

Natación y Gimnasia: Javier Díaz, Matías Orlande y Leandro Paliza; Nicolás Orlande y Patricio Bonilla; Luciano Molina, Matías López y Guillermo Villagra; Gonzalo García y Máximo Ledesma; Gonzalo Molina, Gabriel Ascárate, Mariano Agüero, Lucas Escobedo y Matías Bascary.

Entrenadores: José Macome – Pablo Bascary.
Ingresaron: Gonzalo Páez, Ramón Sánchez, Martín Ramayo, Tomás Brainovich, Agustín Ramasco, Ricardo Ascárate, Gabriel Palou.

Tantos: Primer tiempo: 11’ try de Díaz convertido por Ledesma (NyG), 16’ y 20’ penales de T. Albornoz (TRC), 28’ penal de Ledesma (NyG), 40’ penal de T. Albornoz (TRC).
Parcial: Tucumán Rugby 9 – Natación y Gimnasia 10.

Segundo tiempo: 4’ y 14’ penales de Ledesma (NyG), 23’ drop de Ledesma (NyG), 27’ try de Guerineau convertido por T. Albornoz (TRC), 33’ penal de T. Albornoz (TRC), 37’ penal de Ledesma (NyG), 40’ penal de T. Albornoz (TRC).
Resultado final: Tucumán Rugby 22 – Natación y Gimnasia 22.

Muerte súbita (de 15 minutos): 4’ drop de Ledesma (NyG)
Resultado definitivo: Tucumán Rugby 22 – Natación y Gimnasia 25.

Amonestados: 36’ PT Matías Frías Silva (TRC), 26’ ST Matías López (NyG).
Árbitro: Patricio Padrón.
Cancha: Tucumán Rugby.

 

Relacionados