El Blanco afianza su marcha en el «Lucho» Brandán

55ff4e0cea1Natación y Gimnasia le ganó a Old Lions 33 a 12, en un contradictorio desarrollo del partido.

El desarrollo del partido fue paradojico con el resultado o los beneficios que la idea de atacar producía, claro que para entender esto es necesario tener en cuenta el estado del csmpo de juego (muy blando y mojado), y lo jabonosa de la pelota.

Lo cierto es que en el primer tiempo el que tenia la firme idea de jugar moviendo la guinda no progresaba en el marcador. Natación dominaba territorialmente el partido y los Viejos Leones aprovechaban cuantas oportunidades tenían para sumar.

Pero cuando quiso mover la pelota el quince santiagueño su intención se vio frustrada, porque fueron interceptados y lo sufrieron en su ingoal. El parcial 16 a 12 a favor de los locales, dejaba el triunfo al alcance de los dos.

En el segundo tiempo, Old Lions salió con la idea de copar el juego y los Blancos de esperar y fue allí donde apareció la gran diferencia. Natación era firme en la marca y generaba el error del rival y fue alli cuando guiados por Ramallo, Lopez y Martín Paliza el pack del Blanco se hizo dueño del trámite y los backs estamparon la diferencia en el marcador.

En un partido fragoroso, Natación llega al receso con firmes pretensiones y esperando que el paráte no los afecte. Mientras que Old Lions buscará en este tiempo pulir detalles pues tuene equipo y condiciones.

Síntesis

Natación y Gimnasia: Javier Díaz, Augusto Altobelli y Ángel Morelli; Raúl Basilio y Ramón Sánchez; Martín Paliza, Guillermo Villagra y Martín Ramallo. Gabriel Palou y César Rivadeneira; Lucas Escobedo, Ricardo Ascárate, Nicolás Rivera, Mariano Agüeto y Gonzálo Molina. Entrenadores: Rubino-Martín-Perondo-Molina

También jugaron: Matías López por Sánchez, Leandro Paliza por Morelli, Federico Rivo por Altobelli, Javier Barrionuevo por Díaz, Luciano Molina por Paliza, Agustín Ramasco Padilla por Palou y. Santiago Musomecci por Ascárate.

Old Lions: Luciano Zelaya, Martín Gerez e Ignacio Iturbe; Facunfo Cabrera y Luis Alomo; Facundo Ovejero, Eduardo Charriol y Pablo Samalea. Stanislao Ávila y Luis Ibarra; Álvaro Ludueña, Facundo Leiva, Adrián Ludueña, Alfonso Ludueña y Carlos Coronel. Entrenadores: Rafael-García-Daneri-Infante.

También jugaron: Gustavo Alvarez por Zelaya, Gabriel Perotti por Gerez, Juan Leturia porCabrera, Juri por Charriol y Muñoz por Juri, Adrián Arévalo por Ibarra y Arturo Heredia por Alfonso Ludueña.

Tantos: PT: 6′, 15′, 31′ y 40′ penaçes de Ibarra (OL); 13′ try de Agüero conv. Rivadeneira (NG), 25′ try de Rivera conv. Rivadeneira (NG). Resulrado parcial: Natación y Gimnasia 14 – OL 12.

ST: 23′ try de Agüeto conv. Rivadeneira (NG), 29′ try de Rivadeneira conv. Por el mismo (NG), 33′ try de Escobedo (NG). Resultado final: Natación y Gimnasia 33 – Old Lions.12.

Cancha: Natación y Gimnasia

Incidencias: PT amonestado Mariano Agüeto (NG). ST: amonestado Iturbe (OL), expulsado Barrionuevo (NG).

Árbitro: Fernando Martorel

Intermedia: Natación y Gimnasia 31 – Old Lions 17