El Anual Tucumano ya tiene fixture y fecha de comienzo

El 27 de marzo es el día elegido parar el regreso a la competencia oficial de los clubes de Primera división de la URT. Serán 9 fechas, con Apertura y Clausura. El COE tiene la decisión final.

Queda menos de un mes para el lanzamiento oficial de la competencia deportiva entre los clubes de Primera divisón de la Unión de Rugby de Tucumán.

El 27 de marzo fue la fecha que eligió el Consejo Directivo para el regreso del rugby en Tucumán donde Universitario, Lawn Tennis, Natación, Tucumán Rugby, Los Tarcos, Huirapuca, Cardenales, Jockey Club y Lince disputarán, según su ubicación al finalizar la temporada 2019, el Apertura y Clausura, con semifinal y final, donde saldrán los campeones de cada uno de los torneos.

Para determinar el campeón Anual, se jugará una semifinal y final con los campeones y subcampeones de ambos torneos.

Lógicamente, todo esto se podrá realizar siempre y cuando el COE apruebe el protocolo presentado por la URT para las competencias.

En este sentido, también está en stand by (aunque ya autorizado para organizar y jugar) los torneos de Natación, con el Mocho Palou, el Iniciación, en Bajo Hondo y el Fundadores, en Cardenales, previsto para el 20 de marzo.

De momento, el próximo viernes 12 de febrero, Natación realizará un torneo de tocata adaptado con Los Tarcos como invitado y para fines de febrero, los días 26 y 27, el club Blanco realizará el “Torneo Seven 90 Aniversario”.

Y los clubes desarrollo?

La próxima semana se reunirán los representantes de los clubes de ascenso y desarrollo con la subcomisión de competencia para determinar la estructura del torneo y la forma de disputa. Y ver qué pasará con los juveniles, si seguirán los bloques M1-M2 o elegirán otra manera de competencia.

Hay que tener en cuenta que son los clubes con mayor distancia a cubrir y si es que la URT está en condiciones económicas de aportar algún subsidio para bajar esos costos.

Relacionados