El «Albo» detuvo a Huirapuca al que le faltó muy poco

Interesante fue la concurrencia de espectadores en la cancha que posee Gimnasia y Tiro en Limache. Y si bien no se vió buen rugby, se mantuvo a los asistentes entretenidos hasta el instante final en que el Sr. Patricio Padrón señalando la mitad de la cancha, indicó el fin del partido.
El comienzo mostraba 2 conjuntos que disputaban la pelota tenazmente, pero dentro del desorden primaba mucho el entusiasmo, aunque ello hacía caer repetidamente en infracciones que castigaban a ambos bandos.
Conviertió un penal Huira, pero el local respondió mas tarde con una buena combinación de sus tres cuartos entrando por el medio bajo los palos.
Insistieron los del sur, y luego de un maul mortífero que no pudieron neutralizar los salteños apoyaron 5 minutos mas tarde.
Nadie cedía pretensiones: Gimnasia pese los nervios se lo veía insistente, y prueba de ello es el drop con el que se van al descanso, merecido por cierto por los minutos que presionaron en las últimas líneas sin poder plasmar pese a las infracciones que no se aprovecharon.
Continúa en el segundo tiempo la lucha de forwards, en donde prevalecían los albos, pero el marcador recién se modificó en la mitad del 2do parcial. Y luego, en un buen quiebre de Gabriel Herrera, logra llegar bajo los palos en buena definición.
El partido cambió de mano y Huira no lo supo aprovechar. Esas inexplicables infracciones hacen que Gimnasia a 9’ del final vuelva adelante, y pese a los embates de la gente de Concepción junto a la emotividad que llegó a tener el encuentro no lograba plasmar en el marcador.
Y sobre el final, esas mismas inexplicables infracciones le dan a Huirapuca en el último segundo la posibilidad de vencer. Pero la guinda le dijo a Sueldo que esta vez no iba a poder ser.
Huira lo tuvo “ahicito”, pero Gimnasia, que transpiraba en frío la situación recibió la ayuda de la fortuna que decidía el sí o el no.
Síntesis:
Gimnasia y Tiro: Carlos Rodríguez, César López, Facundo Corimayo, Atilio Ovejero, Mauricio Martínez, Samuel Suasnabar, Diego De Ugarriza, Nicolás Sánchez, Exequiel Lico, Gonzalo Montalbetti, Nicolás Carrizo, Javier Irazusta (c), Gonzalo Torán, Alvaro Buttazzoni y Juan Crivellini.
Suplentes: Mauro Ramos, Sergio Edgardo Nievas, Santiago Mentesana, Alejandro Chaneton, Leandro Tobío, Ignacio Irigoyen y Alejandro Rottigni.
Entrenadores: Loprestti-Figueroa-Pavón
Huirapuca: Marcelo Vargas, Pablo Albornoz, Arnaldo Fernández, José Luis Nievas, Martín Vargas, Germán Fadel (c), Santiago Rocchia Ferro, Julio Francisco Herrera, Juan Peluffo, Juan Carlos Sueldo, Augusto Miranda, Gabriel Herrera, Isaías Montoya, Carlos Macario Villaluenga y Julián Fornaciari.
Suplentes: Matías Villagra, Rubén Posse, Nicolás López, Nicolás Lascano, Lisandro Faralle, Juan Manuel Herrera, Marcos Rojano y Franco Molina.
Entrenadores: Albornoz-Iturbe-Moya
Tantos 1er tiempo: 6’ penal de Sueldo (H), 16’ try de Irigoyen conv por Lico (G), 21’ try de Fadel conv por Sueldo (H), 27’ penal de Lico (G), 33’ drop de Montalbetti (G) Resultado parcial: Gimnasia 13 Huirapuca 10
Tantos 2do tiempo: 19’ penal de Lico (G), 27’ try de Gabriel Herrera conv por Sueldo (H), 31’ penal de Irazusta (G). Resultado final: Gimnasia y Tiro 19 – Huirapuca 17 (4-1)
Amonestados: 39’ PT Albornoz (H)
Arbitro: Patricio Padrón
Intermedia: Gimnasia y Tiro 42 – Huirapuca 34 (5-1)
Cancha: Gimnasia y Tiro en San Francisco de Limache
Producción y fotos: Horacio cortes para Rugby Tucumano