«Ejecutar mejor y bajar el número de infracciones»

Buen humor. Agustín Creevy y Daniel Hourcade bromearon en la conferencia de prensa (Foto: M. Valdez)

Buen humor. Agustín Creevy y Daniel Hourcade bromearon en la conferencia de prensa (Foto: M. Valdez)

Así resumió Daniel Hourcade en la conferencia de prensa previa al segundo test ante Francia, lo que deben hacer Los Pumas.

A pesar de llegar tarde por un compromiso que tuvieron en la Casa Histórica de Tucumán, el plantel entrenó como tenía planificado y luego, Agustín Creevy y Daniel Hourcade estuvieron disponibles para la prensa.
El staff tiene claro que este segundo partido ante Francia no será igual que el primero. “Ellos hacen siete cambios con todos jugadores muy experimentados. Sin ninguna duda apuestan a reforzar su plan de juego que pasará por enlentecer los puntos de contacto cuando nosotros estamos atacando y tener una defensa agresiva que nos ponga mucha presión. Será un partido durísimo y el que prevalezca en los breakdown va a terminar prevaleciendo en el juego”, describió el entrenador Daniel Hourcade.

“Analizamos las cosas que no salieron de la forma que pretendíamos y, fundamentalmente, algunas variantes ofensivas que van a ser importantes en función de lo que hace Francia. Se entrenó en base a los puntos fuertes y débiles de ellos”, aseguró Hourcade.

Cuando fue consultado por la cantidad de partidos y la experiencia del Super Rugby, el entrenador fue claro: “Era una experiencia que había que vivirla para saber de qué se trataba, pero desde el punto de vista físico estamos bien. Obviamente tenés partidos exigentes todas las semanas, pero está todo dentro de lo previsto”.

Por último, se refirió a las virtudes del seleccionado galo y al sistema para neutralizarlas: “El equipo que juega mañana es la misma base que disputó el Seis Naciones, a excepción del hooker, aunque el que entró la semana pasada demostró estar a la altura. A ellos los estudiamos en función de lo que hicieron en esa competencia, así que nuestro plan de juego no cambia. Sí, hubo cosas que ellos hicieron que no esperamos y las vamos a tomar en cuenta para este partido. La clave será ejecutar mejor y bajar el número de infracciones porque ese fue nuestro punto más débil”.

Hubo tiempo para el humor en las últimas dos preguntas. Uno de los periodistas le consultó sobre la final de fútbol de la Copa América que jugará Argentina y las críticas a Lionel Messi. Más allá de las respuestas, el toque de humor lo puso el entrenador : «No sabe nada. No conoce la redonda», en referencia a Creevy que confesó «no soy muy afecto al fútbol pero espero que gane Argentina».