«Ejecutar mejor y bajar el número de infracciones»
“Analizamos las cosas que no salieron de la forma que pretendíamos y, fundamentalmente, algunas variantes ofensivas que van a ser importantes en función de lo que hace Francia. Se entrenó en base a los puntos fuertes y débiles de ellos”, aseguró Hourcade.
Cuando fue consultado por la cantidad de partidos y la experiencia del Super Rugby, el entrenador fue claro: “Era una experiencia que había que vivirla para saber de qué se trataba, pero desde el punto de vista físico estamos bien. Obviamente tenés partidos exigentes todas las semanas, pero está todo dentro de lo previsto”.
Por último, se refirió a las virtudes del seleccionado galo y al sistema para neutralizarlas: “El equipo que juega mañana es la misma base que disputó el Seis Naciones, a excepción del hooker, aunque el que entró la semana pasada demostró estar a la altura. A ellos los estudiamos en función de lo que hicieron en esa competencia, así que nuestro plan de juego no cambia. Sí, hubo cosas que ellos hicieron que no esperamos y las vamos a tomar en cuenta para este partido. La clave será ejecutar mejor y bajar el número de infracciones porque ese fue nuestro punto más débil”.
Hubo tiempo para el humor en las últimas dos preguntas. Uno de los periodistas le consultó sobre la final de fútbol de la Copa América que jugará Argentina y las críticas a Lionel Messi. Más allá de las respuestas, el toque de humor lo puso el entrenador : «No sabe nada. No conoce la redonda», en referencia a Creevy que confesó «no soy muy afecto al fútbol pero espero que gane Argentina».