Ecos desde el estadio Bicentenario de Catamarca

urcaEl rugby de los Pumas llegó a la provincia de Catamarca, este hecho inédito, sirvió para que la provincia viviera una fiesta y para que los conducidos por Daniel Hourcade sumaran tiempo en el campo de juego con vistas al debut del 16 agosto frente a los Springboks

IMG_20140802_181741960Terminamos bien, no estoy muy conforme con lo realizado los 50 primeros minutos, con un equipo con una actitud muy buena ofensiva; pero no tan buena en lo defensivo y eso no me dejo muy contento. Pero la actitud ofensiva en todo momento estuvo muy buena y se plasmo al final con puntos.

Tenemos que mejorar mucho en lo defensivo; pero es un partido a unos días del viaje y los chicos están aún con carga de la pre temporada y con un calor al que no veníamos habituados. Sí  bien el calor es para los dos, nos costó mucho mover las patas en defensa y esa son las cosas que tenemos que ajustar.

Estoy satisfecho porque aún cuando en defensa estuvimos flojos, en ataque convertimos 56 puntos y eso es bueno, por la actitud ofensiva del equipo. Sobre todo cuando haces cambio la estructura no se modifica y eso es lo que estamos buscando, en el plantel tener más opciones; y en ese sentido estamos muy conformes en el balance general y en la preparación.

Tenemos un plantel muy parejo y eso se ve cuando hacemos los cambios, como te lo dije anteriormente, de esta forma llegamos a la Championship con un buen plantel y numeroso, satisfecho por lo realizado por lo que creemos que es un buen cierre de preparación el que vivimos.

Al principio arrancamos con dos buenos tries y luego se relajaron, al frente tuvimos un equipo profesional, de mitad de tabla del Top 14 de Francia, que vino a jugar y no de paseo. Cuando tuvieron que apretar apretaron y cuando sintieron el cansancio  y allí recuperamos el juego luego de un gran bache, donde se cometieron muchos errores en obtención, perdimos la marca un par de veces y nos hicieron tries en base a errores individuales que en base al sistema de juego, sobraban gente y facturaron ellos, fruto de esa desconcentración.

Después lo chicos recuperaron el juego y con los cambios ayudaron a tener nuevamente el control. Con Tuculet se afianzó el fondo del equipo, pero hay una buena competencia; eso se ve porque luego entro Lucas y también rindió. Y esa sana competencia la tenemos en todas las posiciones. Está bueno porque esa competencia es lo mejor. Daniel Hourcade, Head Coach de los Pumas

IMG_20140802_181524077Tenemos un buen equipo y no lo supimos aprovechar, hablamos en el entre tiempo cambiamos la actitud y mejoramos, mas que nada en defensa y se logro la diferencia que tiene que haber.

Estamos con muchas ganas de enfrentar a los Springboks, en un partido que va a ser mucho más difícil que este y somos consciente. El grupo está muy bien somos muy positivos y ahora ojalá que todo lo que venga sea bueno.

Somos muy autocríticos y sabemos que defensivamente hay mucho por mejorar. En el primer tiempo tuvimos muchos errores en defensa; pero está bueno que sean ahora porque tenemos tiempo para corregirlos y llegar bien para Sudáfrica.

Tuve que volver a entrar, estaba tranquilo, en otra cos y relajado; pero se lesionó un compañero y tuve que volver  a entrar, por suerte pude tocar algunas pelotas y me divertí un poco más. Joaquín Tuculet, Full back de los Pumas

IMG_20140802_181720622Tuvimos fallas en defensa, que el Grenoble aprovecho. Sudáfrica, si seguimos teniendo estas fallas, las va aprovechar aun mejor; lo bueno es que tenemos dos semanas para preparar todo y llegar más apunto al debut con los Springboks.

Hay cosas que practicamos que aun no la pusimos en juego en la cancha. Por ahí hay cosas más basadas en lo que va a ser el partido con Sudáfrica, que tenemos que mezclar un poco en lo que va a ser nuestro sistema de juego, algo presentamos según el rival, el Grenoble, y ahora nos centraremos en el próximo partido.

Físicamente estamos bien, cansados porque hizo mucho calor y el desgaste físico es importante, ante un equipo muy duro, muy físico, por eso cansados ; pero por suerte estamos todos bien, alguna contractura, algo mínimo por ahí pero estamos bien.

Si es verdad aún tenemos fallas en defensa y en ataque también; por eso tenemos que trabajar en todos los ámbitos, en todos los sectores. Lo bueno como dije antes aun tenemos dos semanas para corregir todo eso, hacer un análisis, hincapié en Sudáfrica y perfeccionar más nuestro sistema de juego.

Yo particularmente me siente bien con este sistema de juego,  recalco lo de las condiciones climáticas, porque hacía calor y el desgaste es el doble y el triple; pero de a poco vamos ensamblando bien los movimientos y el sistema de juego que queremos utilizar. Hoy aplicamos muchas cosas que no la vamos a aplicar frente a Sudáfrica. Vamos a sacar el chip de Grenoble de la cabeza y concentrarnos en el debut.

Somos con consciente la las fallas que tuvimos en el line y vamos a trabajar en ello esta semana. Juan Manuel Leguizamón, Octavo de los Pumas.

IMG_20140802_183136877Fueron partidos diferentes, el del CASI fue  un partido mucho más sólido que el de hoy, En el CASI estuvimos  muy bien en la obtención, dinámicos  yen este partido tuvimos un bache en el primer tiempo que nos agarró un cansancio por el calor o por el ritmo que le estábamos dando. no supimos bajar el ritmo cuando estábamos cansados.

Si estos baches lo tenemos del año pasado, básicamente en los amistosos y con Sudáfrica y Australia. Lo importante es que lo pudimos corregir, tuvimos esos diez minutos del primer tiempo que nos costó mucho, se nos venían. Los tackles no fueron contundentes abajo como debían ser; pero después lo cambiamos, transformamos lo malo en bueno.

Por supuesto que el clima de Salta puede ser el mismo que el de hoy, por eso haber jugado hoy es un acierto. No es tanta la altura como la que hay en Pretoria pero hau un poquito de altura y el calor como el que vamos a tener allá, así que estuvo bien para darnos cuenta a lo que nos vamos a enfrentar allá.

Para el primer partido del torneo, en lo personal llego muy bien, en lo grupal estamos confiados, estamos contentos y lo importante es que tenemos ganas de seguir trabajando y seguir mejorando los aspectos que hoy no estuvieron bien. Como ser la defensa del maul porque es lo nos va a hacer Sudáfrica, empujar y girar sobre el eje. Somos consciente ello y creo que hoy lo padecimos como consecuencia de la fatiga. También en el line ofensivo, que hoy no fue preciso; hubo errores en alguna tirada mía, o en algunos levantamientos con falta de coordinación. El scrum creo que anduvo bien.

Creo que estoy jugando hace bastante tiempo afuera y acá me enseñan mucho. Me siento mucho mejor con más experiencia enel scrum, y la tirada del line, ya que eso es cuestión de tiempo. Hoy me siento mucho más tranquilo a la hora de tirar. no como capitán eso no me pesa, lo disfruto más. Desde que me quise cambiar de puesto, me quise no, me cambiaron de puesto. Creo que fue un acierto el cambio y tome un riesgo y tome el protagonismo en esa cosas y eso me gusta, tener alguna presiones de más y saber como jugarlas. Por lo que estoy contento con eso.

Lo positivo  que rescato fue la dinámica que tuvimos, que con el recambio que pusimos superamos al Grenoble. creo que por momento jugamos a lo que queremos, esperemos que contra Sudáfrica podamos llegar a jugar muchos más minutos como queremos.

Para mi no cambio en nada jugar con Lucas o con Marcos. hace una semana Luquitas se la banco como un rey, tuvimos mucha obtención en el scrum, algo que me encanta. Es un excelente jugador, con mucho futuro y está muy bien que le den el fogoneo que le vienen dando ya que  tiene 20 años recién. Y con el Toro, creo que es uno de los mejores pilares del mundo en el scrum. Creo que con los dos vamos a mejorar mucho todo lo que tiene que ver con el scrum. Agustín Crevy. Capitan de los Pumas.