Duro revés para Los Tarcos

MNCMNC. Mmcnmnc

PRIMER TRY. Alvarez Amado concreta el primer ataque de San Luis. Tarcos no logró sobreponerse. (Foto: El Día)

En el marco de la primera fecha de la Zona 4 del Torneo del Nacional de Clubes A San Luis le ganó por 29 a 10 a los Rojos.

Los dirigidos por José Altube (en su primera experiencia como entrenador Marista) no anduvieron con vueltas y cuando se animaron a desplegar el juego, que por ejemplo los hizo jugar una de las semifinales de la URBA en el 2016, directamente no fueron rival para un Los Tarcos, que llegó a La Cumbre con muchísimos problemas a cuestas: en relación al plantel de la temporada pasada no estuvo el pateador titular, José Chico (goleador del Torneo del Interior), Joaquín Riera está con el Seven en Vancouver y Santiago Portillo, lesionado.

Y San Luis tuvo un par de bajas respecto al equipo que cerró el año pasado en la dolorosa derrota en semifinales frente a Belgrano: no estuvieron Francisco Campodónico e Ignacio Aguilar (en Australia), Rodrigo Bruni (habilitado recién el viernes a la noche por la UAR, pero que arrastra un golpe en el hombro) y Fede Bilbao (recién operado). Pero nada de esto le impidió al dueño de casa, después de un comienzo parejo, rápidamente tomar las riendas del encuentro y darle un destino certero y profundo a lo que finalmente terminó sucediendo.

AMO Y SEÑOR

Claramente fue San Luis el que propuso juego desde el kick off del arbitro uruguayo Joaquín Montes (venís de dirigir Argentina XV-Estados Unidos en Comodoro Rivadavia); porque en base a un juego rápido y continuado, lanzó juego desde una de sus plataformas preferidas: el line out, donde no solo ganó las pelotas propias, sino que ganó todas las del visitante, de a ratos la superioridad en esa formación, fue abrumadora.

No obstante Los Tarcos en base a una defensa dura y sobre la marca, se las arregló bastante bien para tener el encuentro a tiro durante un buen rato, pero ni bien cayó el segundo try marista por intermedio de Ricardo Wagner (la gran figura de la tarde), dio la sensación que el encuentro se dirigiría hacia un solo lado. Y fue así nomás, porque en el cierre, Wagner quebró el in goal tucumano nuevamente y cerró el parcial por 15-3, y realmente le hizo precio al conjunto visitante.

En el complemento, de entrada nomás, una jugada rápida desde la mitad de la cancha pasó de manos en manos a la punta izquierda para que Eduardo Ruesta, metiera la primera gran corrida del año, se sacara cuatro marcas de encima y anotara un nuevo try para la algarabía de la hinchada local.

Los Tarcos respondió con un try, que salió, más del orgullo y la fibra, que del juego organizado. Ricardo Wagner metería otro try y se quedaría con el primer hat-trick de su carrera, desde que es titular en la primera azulgrana. Buen partido de San Luis para comenzar el Nacional, que ahora viajará a Río cuarto para enfrentar a Uru Curé.

Fuente: http://www.eldia.com/nota/2017-3-12-4-58-45-san-luis-fue-solido-y-le-gano-bien-al-campeon-tucumano

Relacionados