Duendes va por un nuevo titulo en el TDI

duendesEl equipo campeón va por la retención al título, hoy dejo en el camino al otro candidato de siempre , La Tablada, al ganarle por 19 a 17.

Una semifinal del Torneo del Interior fue la antesala de lujo de Los Pumas y Australia, y el partido no defraudó. Porque Duendes y La Tablada dejaron lo mejor para el final, y con un try en el último minuto y su conversión, los rosarinos, en el Gigante de Arroyito ni más ni menos, consiguieron el pasaporte a una nueva final.

El primer tiempo empezó mucho mejor para Duendes, que tuvo en el experimentado Román Miralles la llave para pasar a ganador. No sólo porque en esos 40 minutos marcó tres penales, sino que además fue fundamental en cada ataque . La Tablada no la pasó para nada bien, y encima su apertura Tomás Elena tuvo una tarde para el olvido con el pie. Falló tres y sólo metió la última, como para el descuento.

Pero el complemento empezó muy diferente. Un kick de Elena al fondo, un error grosero de José Basso que no pudo controlar la pelota y apareció oportunamente Mateo Tomalino para su try, que le daba vida a los cordobeses. La conversión la volvió a fallar Elena y fue su última. Marcos Cano asumió la responsabilidad y no falló. Con dos penales suyos pasó al frente La Tablada por primera vez por 14-9.

Recién a los 24 minutos cruzaron la mitad de cancha los rosarinos, y en la primera que tuvieron ganaron un penal y Miralles descontó. Pero de nuevo un bajón y Cano aumentó la ventaja para llegar a los minutos finales arriba por 17-12. Y ahí, era a todo o nada para Duendes. Y apareció su caudillo. Cuando no podían acercarse al in goal rival y todo era imprecisión, el capitán Maxi Nannini, con experiencia Pampa, y quebró para meter a su equipo en zona caliente. Y dos que habían ingresado terminaron la jugada: pase de Pedro Escalante y entrada potente de Felipe Arregui para el try. Después del pedido de TMO de Anselmi por la duda de ese último pase, el duelo quedó empatado 17-17 y la presión fue para Mateo Escalante. Pero este histórico apertura, de mil batallas, no la sintió y metió para darle el triunfo a su equipo.

Duendes, otra vez, definirá el Torneo del Interior. Sufriendo, pero de nuevo está en la lucha.

SÍNTESIS:

DUENDES (19): 1- Santiago Sodini, 2- Juan Prieto, 3- Manuel Tosoni; 4- Simón Boffell, 5- Federico Allogio; 6- Ignacio Fantín, 7- Nicolás Galatro, 8- José Basso; 9- Pedro Imhoff, 10- Santiago Araujo; 11- Juan Rapuzzi, 12- Maximiliano Nannini (cap), 13- Jerónimo de la Fuente, 14- Tomás Carrió; 15- Román Miralles.

CAMBIOS: ST 1´ Carranza por Tosoni; 5´ González por Allogio; 15´ Pedro Escalante y Vitorio Rosti por Imhoff y Galatro; 18´ Amelong por De la Fuente; 24´ Mateo Escalante por Araujo; 30´ Arregui por Sodini y Cespedes por Prieto. Entrenadores: Gastón Conde, Fernando Bilbao y Gonzalo García Orsetti.

LA TABLADA (17): 1- Daniel Rodríguez, 2- Javier Revol, 3- Matías Galeano; 4- Matías Alemanno, 5- Santiago Sánchez Pulgar; 6- Luciano Baistrochi, 7- Gonzalo Cumella, 8- Lucas Paschin; 9- Nicolás Spitale, 10- Tomás Elena; 11- Agustín Temporini, 12- Santiago Tobal, 13- Felipe Nouges, 14- Mateo Tomalino; 15- Marcos Cano.

CAMBIO: 5´ Ramón por Galeano; 18´ Juan Pablo Hissa por Tomalino; 21´ Marcos Massano por Revol; 34´ Gonzalo Debialoskurski por Cumella. Suplentes: Ramiro Morón, Tomás Alvarez Cima, Hernán Roca y Fernando Villarnovo. Entrenadores: Carlos Ayala, Patricio Kembler y Villalba.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3´, 12´ y 28´ Penales Miralles (D); 39´ Penal Elena (LT).Resultado parcial: Duendes 9-3 La Tablada.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1´ Try Tomalino (LT); 10´ y 21´ Penales Cano (LT); 24´ Penal Miralles (D); 33´ Penal Cano (LT); 39´ Try Arregui, conv. por Mateo Escalante (D).

AMONESTADO: ST 7´ González (D).

Árbitro: Federico Anselmi

Cancha: Gigante de Arroyito, Rosario

Fuente: Scrum.com