Duendes Tricampeón

El «Verdinegro» de Rosario se consagró campeón del torneo del Interior 2012, dejando nuevamente sin este torneo a un conjunto tucumano. Le ganó a Cardenales 40 a 21.

Con un juego solido e integral el equipo del «fantasmita», derrotó a Cardenales, que intento de todos lados la remontada de cada partido pero la firmeza en la defensa rosarina, les otorgó la ovalada para dañar  el fondo del local con la velocidad de los backs.

EL primer tiempo arrancó palo y palo, ya que a los dos minutos Imhoff apoyaba el primer try a los 2′, luego del un kick a fondo, line que los de Rosario sincronizan a la perfección con la segunda torre, quien obtiene la ovalada y rápido descarga para Imhoff que vio el hueco y se zambulló en el ingoal, Haciendo el equipo verdinegro la presentación de sus credenciales.

Cardenales, no se amilanó y cuatro minutos más tarde, lanzó al pack de forwards al ataque, una vez realizada la primera puntada, cambiaron de frente para que Núñez genere el hueco y descargue hacia adentro para Álvaro López González quien con velocidad y potencia, se torno incontenible para la defensa rival y las cosas quedaron 7 a 7.

luego de un inicio vertiginoso, de a poco fueron bajando los cambios, fue allí cuando Duendes empezoó a sacar una luz de ventaja sobre los locales, porque cada vez que tenían espacios eran más criteriosos para utilizarlos. A los 14′ llegó el try de Rapuzzi y de allí en adelante los protagonistas del primer tiempo fueron los full backs que con sus envíos a los palos modificaban el score, y con sus patadas a cargar buscaban instalarse en el territorio rival.

La primera etapa finalizaba con un leve dominio territorial y de juego para los del fantasmita, que le daba la ventaja parcial por 17 a 13.

En el segundo tiempo Cardenales salió a buscar el partido, no le reesultba nada fácil, ya que el quince del barrio rosarino Las Delicias, estaban bien plantados. A los 8 minutos un penal de «Chicho» Núñez» hizo pensar que se venía la clásica arremetida de Nales, ya que las cosas quedaron a tan solo un punto.

Pero no fue así, todo lo contrario, El pack de forwards del visitante tomó protagonismo y primero Imhoff y luego Pavanni empezaron a manejar los tiempos. De ésta manera ganaban metros con el empuje del pack y la liberaban cuando obtenían la ventaja numérica para que sus tres cuartos aprovechen los espacios.

Ante la imposibilidad de tener la ovala y de contener la primera embestida del pack rosarino, aparecieron los penales que Miralles los fue aprovechando uno a uno. Cardenales estaba confundido y empezaba a mostrar ansiedad y nervios, ya que las impresiciones en el manejo no les permitía progresar cada vez que se hacían portadores de la ovalada.

A los 24′ Amelong ingreso lanzado, ganó mucho metros y la cedió para que Basso apoyará el try, que le permita a Duendes empezar a dibujar la victoria y sumir más al Purpurado en los nervios, por no poder generar juego necesario, y obvio Miralles y su puntería seguían firmes.

En el minuto 33 el try de Carrió terminó de sentenciar la historia, porque si bien Cardenales es de batallar hasta el final, la diferencia que los separaba del marcador era demasiada, pero no solo por el 40 a 16, sino porque el local carecía de ideas para vulnerar la muy buena defensa que esgrimía la visita.

Solo el amor propio del local empujó y empujo hasta llegar al try a manos de Germán Rodríguez; pero todo esto en tiempo de descuento y cuando los que levantaban los brazos eran los rosarinos porque luego de la conversión todo acababa.

Cuando el juez del partido señaló la mitad del campo de juego, se desató el festejo de los de verde y negro, claro que luego de la vuelta, la entrega del trofeo para el trycampeón, hubo dedicatoriuas para su clásico rival, Jockey de la misma ciudad.

Ganó Duendes por ser un equipo que realizó un juego integral, de todo el campo de juego, con un Román Miralles que maneja los hilos de la dinámica de este quince Rosarino. Nales murió de pie, un equipo que todo el año estuvo pelendo por los títulos, ganó uno de tres; pero siempre es animador y protagonista y sí bien hoy no pudo, también debe festejar proque es el segundo mejor equipo del interior.



Sintesis:

Cardenales RC: 1- Fernando Brito, 2- Diego Vidal, 3- Sergio Torres; 4- Pablo Varela, 5- Esteban Rosello; 6- Juan Simón (capitán), 7- Germán Rodríguez, 8- Mariano Rodríguez; 9- Eric Odstrcil, 10- Juan Pablo Rodríguez; 11- Mauro Gelsi, 12- Agustín Vallejos, 13- Ricardo Hurtado, 14- Álvaro López González; 15- Germán Núñez. Entrenadores: Medina – Bellomío
También Jugaron 4´Darío Jerez por Fernando Brito; 50´, Juan Pablo Lagarrigue por Pablo Varela; 55’, Francisco Granata por Álvaro López González.

Duendes RC: 1- Santiago Sodini, 2- Juan Manuel Prieto, 3- Guido Randisi; 4- Simón Boffelli, 5- Federico Alloggio; 6- Ignacio Fantín, 7- Nicolás Galatro, 8- José Basso; 9- Pedro Imhoff, 10- Santiago Araujo; 11- Juan Rapuzzi, 12- Andrés Amelong, 13- Maximiliano Nannini (capitán), 14- Tomás Carrió; 15- Román Miralles. Entrenadores:Conde – Boffelli – Bilbao
También jugaron: 41´, Nicolás Carranza por Nicolás Galatro; 54´, Pedro Escalante por Tomás Carrió; 60´, Hernán Pavani por Federico Aloggio; 71´, Guillermo Imhoff por Santiago Sodini; 32´, Álvaro Fulco por Andrés Amelong.
Entrenadores: Gastón Conde, Camilo Boffelli y Fernando Bilbao.

Tantos: PT: 2´try de Pedro Imhoff conv. Miaralles (D), 6´try de A. López González conv. Núñez (C), 14 try de Rapussi conv. Miralles (D), 26′ penal de Núñez (C), 32′ penal de Miralles (D), 38′ penal de Núñez (C). Resultado Parcial: Cardenales 13 – Duendes 17.

ST: 10´ penal de Germán Núñez (C), 12´ penal de Román Miralles (D), 18´ penal de Román Miralles (D), 24´ try de José Basso conv. Miralles(D), 27´ penal de Román Miralles (D), 35´ try de Carrió conv. Miralles (D), 39´ try de Germán Rodríguez (C). Resultado Final: Cardenales 21 – Duendes 40.

Incidencias: Amonestado Mauro Gelsi

Cancha: Cardenales RC
Arbitro: Federico Anselmi (URBA)