Duendes paseo su jerarquía por el ex aeropuerto

0.fanSin jugar  un buen partido, solo le basto la jerarquía de sus jugadores para llevarse un triunfo de la cancha de Los Tarcos, en donde el equipo local  hizo lo que el rival le permitió.

Duendes arrancó con todo el partido a provechando la velocidad de sus jugadores y la muy buena preparación física. desde estas condiciones puso mucha presión al equipo local, que se vio sorprendido y se dedicó a defender. Y en pleno a taque fue que en la firme defensa roja, hizo perder la pelota a Miralles, la misma cayo en manos del más veloz jugador de Tarcos, Agustín Cortés, quien agarró mal parado al equipo «verdine» de Rosrio para poner el primer try del partido.

Lo ocurrido fue una constante porque Duendes no dejó nunca de atacar y Tarcos tuvo que exigirse al máximo en la defensa, con la salvedad que una sola vez pudo contra atacar.

A pesar de la presión y el ataque continuo, muy buena era la faena defensiva del quince del ex aeropuerto, aunque  s´, cometía muchos penales, que Araujo, pateador rosarino, no supo aprovechar.

Duendes no podía establecer en el marcador el dominio territorial y de juego.  Tarcos parado para defender por allí pasaba mitad de campo de juego pero con escaso control de la guinda. En una jugada que  los dueños de casa intentaron jugar rápido y sorprender a los rosarinos, se apresuró el capitán de los rojos y la pelota derivo en Tomás Carrió que de contra estableció un try muy discutido por los locales, ya que apoyo sobre la linea final del ingoal.

El 7 a 8 parcial hacia suponer que los dueños de casa reaccionarían y lo intentaron pero los del fantasmita rosarino no se los permitía. Cada intento del equipo de Los Tarcos era desbaratado por el doble tackle continuo de los rosarinos. como contra partida la presión se hacía sentir en cada ataque de los campeones del interior.

En la medida que transcurría el tiempo  las brechas empezaron a aparecer en la defensa de los dueños de casa y los veloces tres cuartos rosarinos aprovecharon a full las pocas veces que quebraron la linea defensiva roja para marcar los puntos necesarios y así llevarse un cómodo triunfo ante un impotente equipo local que no podía vulnerar al muy buen equipo rosarino.

Duendes aseguro su participación en la próxima fase, pues recibir{a a El Tala en su casa, mientras que Tarcos deber{a bregar por su clasificación en Mendoza.

Síntesis 

Los Tarcos: Bruno Cuezzo (35’ST Juan Caligari), Santiago Robledo (24’ST Ezequiel Ledesma), Rómulo Acosta (14’ST Rodrigo Budeguer); José Díaz Romero (4’ST Bruno Molina) y Adrián Cardozo; Gerardo Perdiguero, Nicolás Casado (25’ST Lisandro Mender) y Santiago Clemente; Marcos Intile y Nicolás Alvizo; Franco Alves Rojano, Alejandro Pérez Reid (19’ST Santiago Salazar), José Chico, Leonardo Bevilacqua; Agustín Cortés (37’ST Gonzalo Maza). Entrenadores: Juan Carlos López, Santiago García.

Duendes: Guido Randisi, Ezequiel Céspedes, Mariano Tosoni (ST Guillermo Carranza); Simón Boffelli y Federico Allogio (14’ST Leandro González); Ignacio Fantín, Hernán Pavani (28’ST Nicolás Montes) y José Basso; Pedro Imhoff (3’ST Pedro Escalante) y Santiago Araujo (19’ST Mateo Escalante); Tomás Carrió, Jerónimo De la Fuente (37’ST Andrés Amelong), Maximiliano Nannini; Juan Rapuzzi; Román Miralles. Entrenador: Gastón Conde.

Los Tantos: 

PT:: 5’ try de Cortés convertido por Alves Rojano (LT), 13’ penal de Araujo (D) y 29’ try de Carrió (D). Resultado Parcial:  Los Tarcos 7 – Duendes 8  

S.T: 2’ penal de Araujo (D), 26’ y 39’ tries de Rapuzzi y M. Escalante convertidos por M. Escalante (D). Resultado Final: Los Tarcos 7 – Duendes 25

Arbitro: Claudio Antonio (Cuyo)
Amonestados: Pérez Reid (LT) y Fantín (D).
Cancha: Los Tarcos.