Duelos claves en la undécima fecha del Regional del NOA

vbUn riesgoso viaje del puntero del torneo, a la vecina provincia de Santiago del Estero para reeditar el reciente choque por el Nacional de Clubes. Por otra parte este encuentro tendrá la particularidad de jugarse en a horas 20,45;  cinco horas después del partido previo de la intermedia.

En Salta habrá tres partidos. La U y Tigres de esa provincia quieren despegarse de  una zona incomoda de la tabla de posiciones. Ambos equipos atraviesan un recambio generacional de jugadores y de a poco intentan ensamblar un buen juego, solo que les falta cerrar bien los encuentros, necesitados de puntos se prodigarán en pos del triunfo.

Por el lado de los «Hípicos» es una fecha bisagra para mantenerse expectante en cuanto a su ingreso al Súper 8, pero esta tarea no le resultará nada fácil ya que la U tucumana viene en franco progreso y cuenta con jugadores de jerarquía para buscar el triunfo.

Finalmente, el «Albo», un hueso durísimo de roer en su casa recibirá al debutante del torneo Aguará Guazú que si bien la viene pasando mal, disfruta de continuar adquiriendo experiencia de la máxima categoría del Regional.

Otros tres duelos tendrá cita en nuestra provincia y en ellos por un lado chocarán «Los Benjamines» que quieren recuperarse luego de cuatro derrotas consecutivas, enfrente tendrán a Los Tarcos, que vienen escalando posiciones fecha a fecha y quiere continuar en esa senda.

En la avenida  Benjamín Aráoz, la casa de «Los Blancos», se vivirá el duelo de fundadores ya Natación y Gimnasia, necesitado, será anfitrión de un Cardenales que llega con la clasificación al Súper 8 en el bolsillo. Duelo que anticipa una batalla de forwards para no perderse.

Para cerrar lo que se disputará en la provincia, el country del Jockey será la cita entre los dueños de casa y Lince. Para los «Cañeros» la posibilidad de ingresar entre los ocho mejores aún está latente; pero depende que siga sumando tal como lo hizo en la última fecha. Por el lado de los de Silvano Bores al 800, que vienen muy rezagados, procurarán acercarse un poco al objetivo que tenían al inicio del torneo y que les quedó muy lejos.

En la Madre de Ciudades, los Viejo Leones deberán lidiar con un Huirapuca que tienen un andar tan irregular que ni ellos mismos saben a que se debe y que a pesar de ello no quieren estar ausente en la etapa de definiciones del torneo, pues es uno de los campeones de la temporada anterior.

Y en el parque Aguirre, Santiago Lawn Tennis de buena faena en lo que va del Regional quiere hacer fuerte frente a Tucumán Rugby y dar el batacazo de la fecha.

Este el el programa completo:

Sábado 12 de julio
Primera División
Universitario de Salta – Tigres – 16:00 – Alejandro Marenco
Jockey Club de Salta – Universitario de Tucumán – 16:00 – Patricio Padrón
Tucumán Lawn Tennis – Los Tarcos – 16:00 – Álvaro del Barco
Santiago Lawn Tennis – Tucumán Rugby – 20:45 – Carlos Pinto
Natación y Gimnasia – Cardenales – 16:00 – Fernando Martoni
Old Lions – Huirapuca – 16:00 – Santiago Altobelli
Gimnasia y Tiro – Aguará Guazú – 16:00 – Daniel Carrizo
Jockey Club de Tucumán – Lince – 16:00 – Lisandro Balbi
Intermedia – Fecha 11
Sábado 12 de julio
Universitario de Salta – Tigres – 14:15 – I. Barraguire 
Jockey Club de Salta – Universitario de Tucumán – 14:15 – Jorge De Simone
Tucumán Lawn Tennis – Los Tarcos – 14:15 – Matías Ortíz de Rozas
Santiago Lawn Tennis – Tucumán Rugby – 14:15 – Claudio Calcagni
Natación y Gimnasia – Cardenales – 14:15 – Fabián Décima
Old Lions – Huirapuca – 14:15 – Javier Omodeo
Gimnasia y Tiro – Aguará Guazú – 14:15 – Matías Galván
Jockey Club de Tucumán – Lince – 14:15 – José Agüero